El turismo local se reinventa para afrontar la crisis

La crisis, la prima de riesgo, el paro, la subida del IVA … Son muchos factores para realizar recortes tanto a nivel personal como a nivel institucional. Sin embargo en tiempos difíciles  es cuando surgen las buenas ideas.

Esto es lo que ha pasado con la localidad de Calahorra y la provincia de Badajoz. En ambos lugares la cuota de turismos se ha mantenido e incluso ha aumentado.

Badajoz

La concejalía de turismo de Badajoz ha ofrecido nuevas actividades a museos para aumentar el número de visitantes. Está considerando aumentar la información turísticas y gastronómica con grandes pantallas que resulten atractivas al viajero.

 

Calahorra

Calahorra sigue apostando por sus 3 eventos estrella: Mercaforum, Semana Santa y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura; lo que le genera miles de visitantes al año y está pensando en nuevas iniciativas.
Desde Turispain.com apostamos por la inversión para conseguir frutos en el futuro.

¿ Conocéis alguna iniciativa local que este ayudando al turismo local en alguna otra provincia o localidad que quieras compartir con nosotros? ¿Se os ocurre alguna iniciativa?

 

Fuentes:
larioja.com
lavanguardia.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*