¿Cuáles son las incógnitas en el sector turístico?

 

Photo by Frank Vessia on Unsplash

Después de muchos días de noticias difíciles relacionadas con el COVID-19 y de tomar medidas drásticas como el confinamiento, empieza a verse la luz al final del túnel. Pronto comenzaremos a salir a la calle y a retomar el pulso de nuestras vidas.

En este sentido, el turismo ha permanecido hibernando, pero pronto despertará.

El turismo es uno de los principales motores económicos del país. Podemos decir que es la industria de la felicidad. Y como tal, pronto empezará el público a realizar escapadas para desconectar de todos los malos pensamientos.

Sin embargo, surgen varias preguntas a las que queremos dar nuestra visión y proponer ideas para conseguir captar el máximo número de clientes lo antes posible. Evidentemente no somos gurús, ni tenemos la verdad absoluta, pero somos una agencia de marketing especializada en turismo y queremos dar solución a posibles cuestiones.

¿Cuándo estimamos que se volverá a la realidad?

Posiblemente la normalidad en el sector turístico se efectuará en julio. Podría ser factible que establecimientos más pequeños como aquellos dedicados al turismo rural, pudiesen abrir antes.

Va a ser una salida paulatina, con clientes nacionales, sobre todo. Es posible que durante unas semanas o meses las fronteras sigan cerradas. Por lo tanto, deberemos trabajar, captar clientes muchas semanas antes y centrarnos en el público nacional.

¿Cómo se van a mover los turistas?

Photo by Eva Darron on Unsplash

Es comprensible que los viajeros se muevan con cierta incertidumbre relacionada con la seguridad sanitaria. Por lo tanto, una de las máximas premisas que debemos tener en el sector turístico es ofrecer garantías de seguridad sanitaria. Ofrecer aforos limitados en zonas comunes, garantizar distancias de seguridad y ofrecer medios de protección como mascarillas y guantes, pueden ser buenos argumentos para atraer público.

¿Quién será ahora nuestro público objetivo?

Mientras no se abran las fronteras, nuestro target será el público nacional. Cliente que tiene su primera residencia cerca y busca una escapada para alejar los malos pensamientos y disfrutar del turismo nacional. Seduzcamos a los clientes con experiencias únicas. España es un gran destino no solo de playa, sino de turismo de interior.

¿Qué acciones puedo planificar ya?

Photo by AbsolutVision on Unsplash

  • Dar la opción de devolver el 100% ante cancelación, sin penalización hasta pocos días antes de la llegada.
  • Facilitar bonos o cheques de compra a precios competitivos o con ofertas. Los podemos ofrecer incluso durante el confinamiento para fechas en las que ya sea posible viajar.
  • Ofrecer reservas impersonales, es decir que se puedan facilitar a otra persona en caso de que no lo pueda utilizar el viajero que realizó la compra.
  • Ofrecer cupones descuento a clientes habituales, ofrecer descuentos especiales a amigos de clientes, etc.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*