El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

A tan solo pocos minutos de Santander, entre los municipios de Villaescusa y Penagos, encontrarás el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un fantástico lugar donde disfrutar de la fauna más representativa de los cinco continentes. De la forma más natural posible, conviven más de 100 especies de animales. A lo largo de un recorrido de más de 20 kilómetros, también podrás admirar la belleza paisajística entre diferentes desfiladeros, tranquilos lagos e impresionantes figuras rocosas, herencia de una explotación minera de hierro cuyos orígenes se remontan a la época romana.

Osos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Foto: Cantur

Osos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Foto: Cantur

El parque ha proporcionado a todas las especies de animales el mejor hábitat posible en función de sus características de origen, buscando la comodidad y confort en un entorno natural lo más favorable posible. No se trata de un zoológico, sino de una extensión de paisaje kárstico donde los animales viven en estado de semi libertad. Las únicas diferencias que encontrarás del hábitat natural de los animales son respecto a la alimentación y vigilancia. Se les proporciona el alimento bajo la supervisión de un equipo experto encargado de la seguridad diaria de cada una de las especies evitando impactos negativos en su salud.

El parque tiene una finalidad educativa, cultural, científica y recreativa para todas las edades, y especialmente para los niños, ya que en el parque además de aprender y conocer profundamente el estilo de vida de cada una de las especies, podrán vivir una experiencia inolvidable.

Todo ello no sería posible sin los trabajos de investigación orientados a la preservación animal. El Parque de Cabárceno está especializado en la conservación de especies de fauna salvaje en peligro de extinción y es referente a nivel internacional.

El Parque Natural de Cabárceno propone diferentes rutas y actividades para la diversión de todos los visitantes manteniendo en todo momento una actitud de respeto hacia la fauna animal y la naturaleza. No hay que perderse las demostraciones con leones marinos y con aves rapaces.

Para grupos escolares el parque ha diseñado varios talleres, demostraciones y rutas para involucrar a los más pequeños de la casa en el aprendizaje sobre el entorno natural y las formas de vida de cada una de las especies del parque.

Si, por otro lado, buscas otra forma de disfrutar de la vida animal, no puedes perderte la Visita Salvaje. Personal especializado te guiará de forma diferente en una experiencia única.

Para que tu experiencia en Cabárceno sea lo más completa posible, el parque cuenta con varios servicios recreativos entre cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos y botiquín. Además, Cabárceno te ofrece la posibilidad de celebrar el cumpleaños de los más pequeños de la casa al estilo más aventurero con visita al parque más un picnic especial.

Si lo deseas, podrás disfrutar del parque desde las alturas gracias a las telecabinas aéreas. Es un recorrido de 6 kilómetros, 2 líneas diferentes y 4 estaciones que te trasladarán a contemplar los atractivos del parque desde otra perspectiva.

En definitiva, una visita imperdible si viajas a Cantabria, especialmente para los amantes del turismo de naturaleza así como para quienes buscan destinos de turismo familiar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*