El Conil más canino

Cuando planeas tus vacaciones, estoy seguro de que te imaginas paseando descalzo por una playa ancha, limpia y kilométrica al compás de las olas lamiendo tus pies. Sientes la brisa marina acariciando tus mejillas mientras decenas de gaviotas se entretienen observándote desde el aire -¿qué hace este tipo?- se preguntan. Sí, adoras los destinos costeros pero…

¡Despierta, todavía no has elegido dónde ir este año!

Conil, ¡guau!

Y a tu perro, ¿has pensado dónde le gustaría ir? ¡Pues a Conil! Ya se lo pregunté yo por ti y lo tiene muy claro.

Marlene, de Fanmascotas, en Conil

Marlene, de Fanmascotas, en Conil

¿Por qué debes viajar con tu mascota a Conil de la Frontera?

Por sus playas y calas

Así, sin pensar, lo primero que me viene a la mente son sus 14km de playas y calas con arena limpia y agua clara, de calidad excepcional. A propósito, algunas de sus playas están galardonadas por la Q de calidad turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española. Pero cuidado, tu perro no puede entrar en playas aptas para el baño durante la temporada de baño de personas, esto es del 1 de junio al 30 de septiembre.

¿Y si no puede bañarse en la playa qué haces? No te decepciones. Como te he comentado los perros no pueden acceder a playas aptas para el baño, pero sí a las que no lo sean.

Visitar el casco histórico

El casco histórico de Conil no te dejará indiferente ni a ti ni a tu perro. Pasear por calles formadas por casas encaladas, ver la Torre Guzmán del siglo XIV o llegar hasta el puerto pesquero y descubrir el arte de la almadraba, son solo tres excelentes planes para disfrutar la tarde en compañía de tu mascota.

Por los enclaves naturales y campo para correr

Los pinares adornan el entorno de Conil. Te recomiendo visitar el pinar de Roché y oxigenar tus pulmones respirando olor a pino, ¡Te sentirás libre! Seguro que disfrutas adentrándote con tu mascota en el bosque mediterráneo y viendo especies en extinción como el enebro costero (Juniperusoxycedrussubspmacrocarpa). Tu perro podrá descubrir un entorno natural alejado del humo de la gran ciudad y de las aglomeraciones de humanos, dará vida a sus instintos más primitivos.

Además, las rocas que conforman los acantilados dibujan un paisaje de lo más pintoresco, ¡estoy seguro de que llamarán tu atención! y más si eres una rata de ciudad.

Por su gastronomía

Puesto que Conil tiene tradición pesquera, podrás degustar una surtida oferta gastronómica, especialmente en pescados. A mí me volvieron loco sus tortillitas de camarones y las frituras. Si eres más de carne, te recomiendo la carne de La Janda procedente de vacas de raza retinta que pastan por la provincia de Cádiz. Aunque te advierto, es complicado comer esta deliciosa carne sin sentirte observado por tu mejor amigo.

Precauciones a tener en cuenta con tu mascota

Rosi, de Fanmascotas, en Conil de la Frontera

Rosi, de Fanmascotas, en Conil de la Frontera

Antes de viajar con tu perro a Conil, asegúrate de:

  • Compra un buen collar antiparasitario para tu perro. La presencia de mosquitos en Conil es alta y debe estar protegido contra flebotomos transmisores de la Leishmaniosis. Si le pones una pipeta antiparasitaria, lo bordas; tu perro quedará a prueba de bichos.
  • Los bebederos y comederos de viaje son muy útiles.
  • Evita la exposición solar de tu mascota en las horas centrales del día.
  • Respeta las zonas de baño, la fauna y la flora silvestre. La lagartijas odian que las persiga un perro.
  • Ojo con los acantilados.
  • Infórmate antes de acceder con tu perro a una playa.

¿Te animas a visitar Conil con tu mascota?

 

Fotos y texto: Fan Mascotas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*