Adentrarse en el Cabo de Gata

El Cabo de Gata-Níjar, está declarado Parque Natural y, por tanto, protegido como un importante espacio de gran importancia medioambiental.

Se trata de uno de los más interesantes parques naturales del Mediterráneo y el primero de carácter marítimo-terrestre de la comunidad andaluza. Con una procedencia de origen volcánico y un entorno único, se muestra como una de las más bellas franjas costeras con 38.000 hectáreas de extensión total, así como con una flora y fauna únicas.

El Cabo de Gata es una de las mayores joyas de carácter natural de Andalucía y el mejor reclamo turístico para la provincia de Almería en la que se encuentra enclavado.
Es especialmente interesante destacar el faro del Cabo de Gata como uno de los elementos más característicos de la zona. Levantado sobre el antiguo castillo denominado de San Francisco de Paula, el faro se levanta del nivel del mar un total de 50 metros y es visible desde una distancia de hasta 30 millas.
No menos importante es el conocido como cerro de la Testa. Situado muy cerca del propio Cabo de Gata, destaca por las ruinas encontradas que revelan la presencia de una torre de vigilancia levantada en la segunda mitad del siglo XVI. La torre de la Testa vio su final debido a un terremoto que tuvo lugar en el año 1658.

Cabo de Gata al atardecer

Cabo de Gata al atardecer

El enorme atractivo de esta zona se basa fundamentalmente en su belleza paisajística y en su enorme interés natural. No obstante, otros factores se añaden de forma notable para aportar valor al Cabo de Gata como lugar de gran interés turístico y cultural. La gran relación que esta espectacular zona geográfica ha tenido y sigue teniendo con el mundo del cine, sitúa al Cabo de Gata como un centro de peregrinaje para los amantes del séptimo arte en busca de los paisajes que han servido de contexto a grandes películas. El importante cineasta italiano Sergio Leone inició en esta zona uno de los estilos cinematográfico más aplaudido, el conocido como Spaguetti Western. Desde entonces, otros muchos importantes creadores han trabajado en Almería y en el Cabo de Gata para dar lugar a grandes clásicos como Indiana Jones o Lawrence de Arabia.
Las maravillosas playas de cristalinas aguas, el enorme contraste entre el color del paisaje del Cabo de Gata-Níjar con el impecable azul del cielo y la enorme oferta hotelera que se puede disfrutar en la zona, convierten este lugar en un paraíso turístico inigualable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*