Disfruta de los Picos de Europa

Disfrutando de los Picos de Europa en Asturias:

Al norte de España, integrada en la parte central de la cordillera Cantábrica, se alza una de las maravillas naturales más emblemáticas del país: el Parque Nacional de los Picos de Europa. El macizo montañoso de los Picos de Europa se extiende por distintas comunidades y discurre cercano al mar Cantábrico.

Los Picos de Europa

Los Picos de Europa. Fuente.

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un destino ideal para los amantes de la naturaleza de cualquier edad: los senderos y laderas de sus más de 550 km cuadrados invitan a salir de excursión, practicar senderismo o explorar el terreno en coche o en bicicleta, entre otras muchas actividades al aire libre.

Si viajas a los Picos de Europa desde España, puedes acceder al macizo de muchas maneras, como en vehículo propio. Una buena opción es aterrizar en el aeropuerto de Asturias, a escasos 100 km del parque. Desde allí, puedes trasladarte a Oviedo, la capital del Principado de Asturias, y viajar en autobús o en tren hasta los Picos de Europa.

lascumbres_casas_rurales_4

El parque es extenso y la mejor manera de explorarlo y exprimir al máximo las propuestas que ofrece es alojándote en un lugar próximo y dedicándole más de un día.  Pernoctar en una casa rural no sólo te permitirá instalarte en un lugar agradable y equipado con todas las comodidades, sino también disfrutar de la intimidad y de la tranquilidad de este tipo de alojamientos rodeado de los paisajes naturales de Asturias.

Por la mañana, tras un buen desayuno en tu casa rural, es momento de salir a explorar los Picos de Europa. El parque ofrece deportes y experiencias para todos los gustos y edades, con distintos grados de dificultad. Los más pequeños disfrutarán de las rutas de senderismo de dificultad baja y moderada, que les permitirán contemplar un sinfín de flora, fauna y minerales a su alcance; o de los tranquilos paseos a lomos de un caballo. Los adultos pueden descargar adrenalina en una trepidante experiencia conduciendo un quad por los caminos del parque o también practicar escalada por las laderas y cimas del macizo.

Tras un intenso día de naturaleza y experiencias, nada como regresar a la casa rural y relajarte mientras disfrutas de la gastronomía local o planificas otra jornada repleta de emociones en los Picos de Europa, uno de los destinos más completos de España.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*