Día Mundial de los Animales: 5 destinos para viajar con mascotas

Vivimos en una sociedad conglomerada y variopinta. Ya no existe un único modelo de familia. Cada vez son más quienes se decantan por ampliarla poniendo un peludo en sus vidas, lo cual es siempre una buena idea. Porque un animal es mucho más que un simple animal. Para nosotros, es un amigo más con el que pensamos compartir nuestros días de vacaciones.

5 destinos para viajar con mascota este otoño

Foto by Rachel Omnès vía Unsplash.

Somos conscientes que a veces pensar con quién dejar al peludo puede causar más de un quebradero de cabeza, tanto al dueño, como al propio peludo. Este es el principal motivo de nuestro artículo especial en el Día Mundial de los Animales. Aquí os presentamos algunos destinos para viajar con mascotas y los alojamientos que admiten la estancia junto a ellas. ¡Vamos allá!

1. Somao en Asturias.

Somao es una pequeña localidad asturiana del concejo de Pravia, junto a Muros de Nalón y a 5 kilómetros de Cudillero. Está muy próxima también a Avilés y Oviedo, ciudades importantes del Principado de Asturias. El encanto de Somao reside en su arquitectura indiana, formando una curiosa simbiosis con la local. Algunos ejemplos los encontraréis en La Torre, el Palacete de Solís, La Casona o el Noceu, joyas de principios del siglo XIX.

En cuanto a paisajes para disfrutar con vuestra mascota, encontraréis la tranquilidad que buscabais en la playa del Aguilar. La belleza natural del entorno en el que se emplaza, su fácil acceso en cualquier medio de transporte y su situación, hace de esta playa un lugar transitado durante el verano, sin el calor sofocante de otras zonas de España.

Quintana de Somao en Asturias.

El alojamiento que te recomendamos es Quintana de Somao, un complejo de tres casas rurales: la Casa de Arriba, la Casa de Abajo y el Hotel Quintana. Aunque cada uno tiene sus propios servicios, los comunes son las zonas de terraza exterior y barbacoa. Igualmente, los tres admiten la presencia de mascotas sin límite de tamaño, peso… ¡sin tener que pagar más en tu factura final!

2. Villamanrique en Madrid.

¿Quién dijo que en la capital no hay relax? No muy lejos de Madrid, en Villamanrique, la población más pequeña de toda la comarca, se encuentra este remanso de paz. A poco más de 60 kilómetros de la ciudad, al suroeste de la comunidad, en la vega del río Tajo, encontramos este lugar.

Encontramos historia en muchos rincones. Hay vestigios que nos recuerdan el paso del hombre paleolítico por la zona, romanos, visigodos…  Durante la dominación musulmana, se fundó la aldea de Alboer, la actual Villamanrique. La localidad se fundó en el siglo XII por la familia Manrique, descendientes de los Condes de Castilla, entre cuyos miembros destacó el poeta Jorge Manrique, conocido por sus versos “Coplas a la muerte de su padre”.

El área está marcada por la fauna y la flora en un paisaje influenciado por el río Tajo, así como también por la presencia de los arroyos del Valle, del Charco Negro, de las Salinas y del embalse de Buenamesón.

Casa Rural La Hermita en Villamanrique De Tajo, Madrid.

Además de disfrutar con vuestra mascota paseando por sus campos de maíz, girasoles y huertas, por sus pinares y la ribera del río, podréis vivir la historia y la cultura visitando su patrimonio. La antigua villa de Buenmesón, formada por edificios del siglo XVII, los restos del Castillo de Alboer o la Real Salina de Carcaballana, la cual data del siglo XVIII, son tan solo algunos ejemplos.

El establecimiento petfriendly que os recomendamos es la Casa rural La Hermita, la cual cuenta con capacidad para 9 personas y está distribuida en tres habitaciones dobles, un baño, un salón y una cocina completamente equipada, así como una zona exterior con un gran patio, también amueblado, y con zona de barbacoa. Su extenso espacio exterior, así como su entorno verde, os hará feliz, sobre todo a vuestra mascota.

3. Mendigorría en Navarra.

Mendigorría, que etimológicamente significa “monte rojo”, es un municipio navarro que se ubica en la cuenca del río Arga, bajo la merindad (territorio de la jurisdicción de un merino o juez o autoridad ganadera) de Olite. Está muy próximo a Pamplona, a apenas 30 kilómetros. Ambas localidades son dos excursiones muy recomendables: la primera por su Palacio Real, cuya imponente vista desde cualquier rincón simplemente os obnubilará; y la segunda no solo por su archiconocida festividad de San Fermín, sino también por sus bellos y múltiples edificios sacros y  profanos, así como sus innumerables espacios verdes dotando así, de oxígeno a la ciudad.

En Mendigorría, tenéis la opción de visitar alguno de sus monumentos religiosos como la ermita de Nuestra Señora de Andión, la de Santiago, la iglesia de Santa María o la parroquia de San Pedro; o los monumentos civiles como la Casa Consistorial, la plaza de Los Fueros, el puente sobre el río Arga o sus casas blasonadas.

Camping El Molino en Mendigorría, Navarra.

Como alojamiento nuestra sugerencia es el Camping El Molino, una opción accesible a todos los bolsillos y con todas las alternativas que podáis imaginar. Formada por una serie de estancias que disponen de todas las comodidades y servicios que necesitéis, ya sea acceso para sillas de ruedas, aparcamiento, piscina, actividades deportivas, zona infantil, zona amplia ajardinada y bungalows adaptados para mascotas, etc. El establecimiento dispone de todo lo necesario. Estas facilidades y muchas más hacen, sin duda, de este el lugar ideal que estabais buscando para toda la familia.

Su excelente ubicación, con un buen clima y su emplazamiento, a tan solo 5 kilómetros de Puente La Reina, favorecen que uno se decante por este establecimiento por placer simplemente, o si deseas realizar, por ejemplo, el Camino de Santiago. Igualmente, es un lugar excelente para practicar paseos en bicicleta por el campo con vuestra mascota, un deporte en pleno contacto con la naturaleza. ¡Ya no tenéis excusa para venir, son todo ventajas!

4. Tarifa en Cádiz.

Nos vamos de una punta a otra del país. Aquí tenemos alternativas para todos los gustos. ¿Os apetece ir al sur? Os sugerimos Tarifa porque es uno de los destinos en los que se puede viajar con mascota, siempre que se cumpla con una serie de requisitos: el respeto por las personas que circulen en el mismo lugar, cumplir con la normativa específica y tener la certificación de las vacunas al día. Hasta aquí, todo es sentido común, ¿verdad?

En Tarifa encontraréis edificios religiosos, pero sobre todo naturaleza en todo su esplendor. Sus bellas y kilométricas playas de arena dorada y mar azul, sus atardeceres rojizos, sus colores, casi sacados de una paleta impresionista, os dejarán boquiabiertos. Si a los colores de esta hermosa tierra, le sumamos el sabor del sur, su música y el carácter de su gente, ¡os acabaréis de enamorar y estamos seguros de que desearéis volver!

Todos vuestros sentidos se verán involucrados en este viaje único e inolvidable. A lo largo de sus kilómetros de playas, podréis disfrutar de un interminable paseo, al lado de vuestro inseparable amigo, antes de disfrutar de la gastronomía y de la enología gaditana. ¡Olé!

Igualmente, os recomendamos visitar a los alrededores de la zona el parque natural de los Alcornocales, con una dimensión de 170.000 hectáreas de terreno a lo largo de las cuales vuestras pupilas podrán perderse entre los alcornoques y las sierras de pequeña altura. Es el tercer parque en extensión de Andalucía, llegando hasta el Estrecho de Gibraltar.

Molino El Mastral en Tarifa, Cádiz.

Cuando estéis cansados, después de tan  larga caminata, os podéis alojar en Molino El Mastral. Disponen de todo lo que necesitéis para hacer de vuestra estancia un viaje de lo más acogedor. Con una capacidad de 2 a 6 personas, este apartamento tiene una piscina común, una barbacoa, una terraza con mobiliario de jardín, así como una terraza para los animales de compañía y zona Wifi gratuita para clientes. También tiene una escuela ecuestre para iniciarse en el fascinante mundo de los caballos, lo cual sin duda os sorprenderá y encantará a partes iguales.

5. Hervás en Cáceres.

Hervás es una localidad extremeña, ubicada al norte de la provincia de Cáceres, en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle de Ambroz. Está prácticamente a medio camino de Cáceres y de Salamanca. Históricamente, el municipio surgió en el siglo XII, de una ermita junto al río Santihervás, edificada por monjes templarios. Tras su expulsión, a principios del siglo XIII, se construyó un castillo, el cual sirvió de residencia para diversas familias hasta el siglo XV, cuando una familia de origen hebreo se estableció al lado del río Ambroz, fundándose bajo los patrones de San Gervasio y San Protasio, lo que dio nombre al pueblo. Forman lo que es la famosa judería que lleva su nombre: Judería de Hervás.

El patrimonio de esta localidad lo forman el barrio judío, la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de Santa María, el Palacio de los Dávila, la sede actual del Ayuntamiento, el Museo de la Moto y del Coche Clásico, el puente de Pedregoso o Pedrejoso, La Chorrera, salto de agua que se encuentra a hora y media de camino atravesando un frondoso bosque de castaños y robles en dirección al pico Pinajarro, y la charca de río La Tejea, en la que podréis disfrutar de un refrescante baño, en dirección a La Garganta.

Bungalows Las Cañadas en Hervás, Cáceres.

Para hacer un paréntesis, ¿qué mejor que hacerlo en plena naturaleza? Para eso os recomendamos Bungalows Las Cañadas. Aquí, en el Valle del Ambroz, sentiréis el contacto con los árboles y el sonido de los pájaros, el murmullo del agua, el crujir de las hojas del otoño bajo los pies, un deleite para todos vuestros sentidos y los de vuestro mejor amigo.

Las Cañadas os permite la posibilidad de alojaros en una parcela o bien en un bungalow desde 2 hasta 6 plazas. Además cuenta con instalaciones deportivas, piscina, bar, restaurante, Wifi y zonas verdes donde podréis pasear junto a vuestro peludo. Las únicas condiciones que ponen son: que no admiten animales de razas potencialmente peligrosas y que aplican suplemento por mascota.

Ahora, coged a vuestra mascota, haced las maletas y a disfrutar del Día Mundial de los Animales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*