Semana Santa: 6 destinos especiales

Este año la Semana Santa estrena el mes de abril. Tradicionalmente los españoles nos movemos por toda la geografía para vivir esta fiesta religiosa y empaparnos de las costumbres y celebraciones de otros zonas de España.

Hoy os proponemos 6 enclaves para pasar las vacaciones de Semana Santa:

Semana Santa en Zamora

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Semana Santa Zamora · Cristo de la Buena Muerte
Fuente

La Procesión del Yacente es la protagonista la noche del Jueves Santo. El único sonido es el de los hachones golpeando el suelo y el sonar de las campanillas del viático. Momentos de precioso y escalofriante impacto. Zamoranos y turistas escoltan las grandes cruces de madera hasta la plaza de Viriato para disfrutar de la interpretación del Miserere.

Semana Santa en Valladolid

Semana Santa Vallisoletana Fuente

Semana Santa Vallisoletana
Fuente

El protagonista es el Viernes Santo, cuando a media tarde toma las calles la Procesión General de Valladolid. 19 cofradías desfilan por sus calles. Cuentan con la mejor imaginería de los siglos XVI y XVII. Tallas como la Virgen de las Angustias revisten las calles de hermosura y devoción al ritmo de los tambores y cornetas.

Semana Santa en Málaga

"Novio de la muerte" Fuente

“Novio de la muerte”
Fuente

Málaga es una ciudad rica en patrimonio. El marco que rodea la imagen de la Semana Santa no puede ser mejor. Cientos de legionarios llevan al hombro al Cristo de la Mena el mediodía del Jueves Santo. Sus pasos van al unísino. 180 pisadas por minuto. El silencio reina la entrada tras el tocar de las cornetas y tras el sonar del mítico himno legionario “Novio de la muerte”. Es entonces cuando la ciudad rompe el silencio para vitorear el paso.

Semana Santa en Sevilla

Semana Santa Sevilla Fuente

Semana Santa Sevilla
Fuente

El enclave por excelencia de la Semana Santa española. La noche del viernes Santo es una de las noches más mágicas, esperadas y siniguales del año. La madrugá es la responsable de este fervor. Conocida internacionalmente, es una noche dedicada a adorar el paso de las figuras de la Macarena, Jesús del Gran Poder o la Esperanza de Triana aderezado con el inigualable sonido de las saetas.

Semana Santa en Chinchón (Madrid)

Foto_Chinchon_SemanaSanta_12032015_2

Semana Santa en Chinchón
Fuente: Grupo RV Edipress

Foto_Chinchon_SemanaSanta_12032015_1

Via Crucis · Semana Santa en Chinchón
Fuente: Grupo RV Edipress

Foto_Chinchon_SemanaSanta_12032015_3

Semana Santa en Chinchón
Fuente: Grupo RV Edipress

El epicentro es la Plaza Mayor de esta localidad. Aquí se desarrolla la representación viviente de la Pasión de Cristo. Ésta ostenta la categoría de Bien de Interés Turístico Nacional desde 1980 y es reconocida como una de las más antiguas de Madrid. El día clave es el Sábado Santo, cuando los vecinos de Chinchón rememoran uno de los capítulos más oscuros de la vida de Jesucristo. El actor protagonista carga con la pesada cruz de madera maciza las calles del casco antiguo de la lcalidad simulando el Vía Crucis para posteriormente crucificar al actor atándolo con cuerdas en sus extremidades.

Semana Santa en Teruel

Rompida Fuente

Rompida
Fuente

Sólo pensar en esta zona un escalofrío recorre el cuerpo. La magia del sonido de los tambores irrumpen el silencio a las 12 del mediodía, con la primera campanada. Es la archiconocida rompida que tiene lugar el Viernes Santo. Atrae a turistas de todas partes. Es un lugar ideal para después recorrer cualquier otra villa del Maestrazgo.

Sólo quedan dos semanas. ¡Vámonos!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*