Conoce Cantabria como destino de turismo rural

Desde la montaña que separa Cantabria de Castilla y León hasta las orillas del mar cantábrico, se extiende una zona rica en vida, paisajes, gastronomía y cultura, que no es posible dejar de visitar.

Turismo rural en Cantabria

Si buscas alojamiento, la mejor opción para disfrutar de estos bellos parajes naturales son las múltiples casas rurales que puedes encontrar en Cantabria y que te van a permitir vivir en el corazón de esta región. Podrás ver desde la ventana magníficos paisajes y respirar el aire de los montes o del mar, practicar el turismo activo recorriendo amplios senderos o visitar ciudades y monumentos desde la tranquilidad del turismo rural.

turismo cantabria

Cantabria es una tierra que permite practicar en todo su esplendor el turismo rural. Bien sea recorriendo la costa hacia San Vicente de la Barquera, disfrutando del parque natural de Oyambre, o dirigiéndose a Santander con su magnífica bahía, una ciudad rodeada por el mar que hay que recorrer con pausa. La ruta puede continuarse hacia Santoña y Laredo hasta Castro Urdiales. Toda la costa está llena de playas, calas y acantilados, donde el verde de la montaña se une al azul del mar mostrando un paisaje natural admirable.

La opción de alojarse en una casa rural o un hotel rural en Cantabria adquiere mucho valor e importancia por lo bello de los paisajes que seguro hay en los alrededores así como por su posición logística estratégica que permita a quien en ella se aloje hacer rutas de turismo rural a lo largo de la región.

Cantabria, una visita obligada

Cantabria es rica en lugares que visitar, no se puede dejar de pasear por Santillana del Mar, un pueblo donde todo es un monumento. Callejear en Santillana del Mar es sumergirse en otra época, es uno de los lugares de mayor valor histórico-artístico de España y es un placer pasear por sus calles, tomar un vino en una plaza, ver como baja y sube la marea cambiando por completo el paisaje costero,… todo es digno de verse.

Pero tampoco nos podemos olvidar de subir al famoso Teleférico de Fuente Dé, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se unen Cantabria, Asturias y Castilla y León. Rodeado de los impresionantes riscos de piedra calizas de los Picos de Europa, el afortunado turista que elija este destino subirá hasta 1850 metros con un mirador impresionante sobre el abierto valle. Es habitual que exista una capa de nubes entre el suelo y el mirador, de forma que veremos aparecer la cabina atravesando las nubes. Para los amantes de la naturalezay del turismo activo, desde la cima parten muchas rutas que le permitirán conocer a fondo este paisaje encantado y ver animales en su entorno natural.

casas-rurales-cantabria

Otra opción para hacer turismo en familia en Cantabria es visitar a los numerosos animales (osos incluidos) que habitan en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a sólo 15 kilómetros de Santander. El Parque de Cabárceno está considerado como un zoo diferente ya que en él se pueden encontrar cientos de animales que están en régimen de semilibertad.  Es un destino turístico de referencia en el norte de España.

No lo dudes, visite Cantabria, descubre sus gentes, pasea por sus pueblos, recorre sus caminos, come con ellos y no te arrepentirás. Y por supuesto, disfruta de una de las muchas casas rurales que tiene disponibles, ya que son el mejor punto de partida para una experiencia de turismo rural muy agradable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*