Girona en 4 pasos. Turismo Rural, Naturaleza y Gastronomía.

La provincia de Girona tiene mucho que ofrecerte: emblemáticos lugares de gran importancia histórica, una gastronomía que aúna lo tradicional y lo moderno, y enclaves naturales de belleza incomparable. Las opciones de ocio, cultura, y turismo rural en Girona son infinitas, y aquí te brindamos la oportunidad de conocerlas basándonos en cuatro aspectos principales.

Acércate a la capital. Girona tiene mucho que ofrecerte. Sus dos mil años de historia se ven reflejados en sus calles y en sus monumentos, recogidos en dos recintos fortificados: la Força Vella, de época romana, y el ensanche medieval, fruto de la ampliación de las murallas realizada en los siglos XIV y XV. Descubre todos sus rincones, visitando tanto puntos emblemáticos medievales como la catedral, Sant Galligants y Sant Nicolau, la basílica de Sant Feliu, los baños árabes, dar un paseo por el barrio judío (denominado call), como lugares más modernos, como la plaza de la Independencia, del siglo XIX, así como contemplar la arquitectura modernista y novecentista del siglo XX.

turismo rural girona

Prueba su rica gastronomía
El gusto culinario de esta provincia es exquisito. Lo tradicional se mezcla con la alta cocina de vanguardia, utilizando productos locales y sin dejar a un lado su origen. Numerosos eventos y ferias gastronómicas a lo largo del año demuestran la relevancia de la gastronomía gerundense, así como El Mercado de Lléo, un gran centro en el que adquirir productos típicos de esta región: aceites, salsas, la típica manzana de Girona, los embutidos, salsifíes y setas, etc.

Pero sin duda, lo más típico de esta provincia que no podrás dejar de probar, es su butifarra dulce, plato típico medieval, acompañado de uno de los maravillosos vinos del Empordá, y de postre un típico dulce llamado xuixo, que podrás encontrar en cualquier pastelería de la ciudad. Como punto final, un chupito de ratafía, un rico licor elaborado con hierbas locales.

Aprovecha y disfruta su naturaleza
Una de las mejores opciones para disfrutar de esta provincia al máximo, es huir del centro y alojarte en una bonita casa rural con encanto de alguna localidad cercana. La monumentalidad de los Pirineos, los numerosos ríos, bosques y valles, y las playas de la Costa Brava con el Mediterráneo de fondo, forman un conjunto natural de belleza inigualable que no querrás perderte. Una oportunidad única  para disfrutar de parajes de ensueño, en los que además puedes practicar turismo de aventura: esquí, senderismo, cicloturismo, rutas en BBT, rutas en kayak, descenso de barrancos, e incluso sobrevolar la zona en un globo aerostático.

Otra alternativa para disfrutar plenamente de esta naturaleza, es realizar una visita a cualquiera de los parques naturales que pueblan esta tierra, como Aigüamolls de L’Empordà, Cap de Creus y la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Conoce el rico patrimonio cultural. No sólo la capital, sino toda la provincia de Girona posee importantes monumentos y sitios históricos de gran interés turístico: las ruinas griegas y romanas de Empuriés, el Teatro-Museo Dalí en Figueras, y numerosos monasterios, castillas, iglesias románicas y góticas, y palacios que se pueden encontrar en la mayoría de los municipios de esta provincia.

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] La provincia de Girona tiene mucho que ofrecerte: emblemáticos lugares de gran importancia histórica, una gastronomía que aúna lo tradicional y lo moderno, y enclaves naturales de belleza incomparable.  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *