Cinco rutas fluviales que no te puedes perder. Descubre la belleza de nuestros ríos.

Comenzamos el año con una propuesta interesante. Te animamos a que disfrutes de una ruta fluvial, una manera diferente de conocer diferentes entornos en pleno contacto con la naturaleza. Disfruta de paisajes únicos mientras surcas uno de los muchos ríos que pueblan la Península. ¡No vas a saber cuál escoger!

5 Ríos. 5 opciones.

Río Júcar. Cofrentes, Valencia.

Es la primera ruta fluvial de la Comunidad Valenciana. Comprendida entre Cofrentes y Cortes de Pallás, este paseo es un espectáculo de preciosos paisajes en los que reinan las abruptas montañas de la reserva natural Muela de Cortes.

14 kilómetros de camino para acercarse a la riqueza natural de la zona, a su historia y a su flora y fauna. Una gran oportunidad para conocer el Valle del Júcar-Cabriel y aprovechar su amplia oferta de actividades multiaventura: senderismo, tiro con arco, escalada, tirolina, rafting, entre muchas otras.

Rivera del Júcar. Foto: antcaesar

Rivera del Júcar. Foto: antcaesar

Río Guadalquivir. Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

En Bajo de Guía, bonito barrio marinero de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, podrás tomar el buque Real Fernando, un barco que te transportará por el Guadalquivir hasta el corazón del Parque Natural de Doñana. Durante toda la travesía, de unas tres horas de duración, tendrás la oportunidad de disfrutar de explicaciones sobre el río, el entorno, y conocer las distintas especies vegetales y animales. Además, en el camino de vuelta podrás ver un interesante documental en la sala de proyecciones del barco.

Bajo Guadalquivir. Foto: Turismo de Cádiz

Bajo Guadalquivir. Foto: Turismo de Cádiz

Ribera del Duero. Salamanca.

Castilla y León ofrece un amplio número de rutas fluviales. De entre todas ellas, podemos destacar dos. En primer lugar, la de Corazón de las Arribes, desde la playa del Rostro en Corporario hasta el embalse de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), situado dentro del parque natural de Las Arribes del Duero. En esta ruta podrás contemplar asombrosos cañones, gargantas, e inmensas moles de granito, así como su variada fauna y flora.

Los Arribes del Duero. Foto: Jacinta Lluch

Los Arribes del Duero. Foto: Jacinta Lluch

Ría de Arousa y río Ulloa. El Grove, Pontevedra.

Una maravillosa oportunidad para viajar al norte y disfrutar de sus paisajes y de la rica gastronomía de Galicia. Entre todas las rutas que hay destacamos la Ruta de los Mejillones de A Pobra, durante la cual podrás conocer la ría de Arousa en modernas embarcaciones mientras degustas ricos mejillones cogidos de la misma ría. Los cascos transparentes de los catamaranes que ofrecen esta ruta hacen posible que puedas observar en primera fila los secretos y la riqueza del fondo de la ría, así como los cultivos submarinos más importantes de la zona: mejillones, ostras, etc. Además, un guía te contará las peculiaridades y características del entorno natural, del aprovechamiento, de las costas, de las islas, etc.

Otra ruta igual de interesante, con un toque cultural e histórico es la ruta Xacobea del Mar de Arousa y Ulla, de 5 horas de duración, que recorre la ría Arousa y el río Ulla hasta llegar a la localidad de Padrón. Podrás disfrutar de típicos aperitivos y de bonitos paisajes mientras sigues la ruta que, según dice la leyenda, hicieron los discípulos del apóstol Santiago al transportar sus restos desde Palestina.

O Grove. Foto: Esteban Viso

O Grove. Foto: Esteban Viso

Río Tajo en Aranjuez. Madrid.

Al igual que lo hicieran los antiguos monarcas españoles en sus falúas, ahora tú puedes disfrutar de un bello recorrido por el Tajo en su paso por Aranjuez, histórica localidad del sur de Madrid, a bordo de El Curiosity. Esta travesía parte del Puente de las Barcas, y durante sus 45 minutos de duración podrás contemplar los maravillosos Jardines del Príncipe, el embarcadero Real, la Casita del Labrador, así como conocer la fauna y flora de la ribera del Tajo. Una manera divertida y original de conocer esta bonita ciudad, el Real Sitio, y su entorno natural, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El rico patrimonio natural y cultural que posee esta ciudad la convierte en un destino turístico idóneo para un día de excursión, o incluso una escapada de fin de semana, durante el que podrás disfrutar de diferentes y divertidas opciones de ocio.

Jardines de Aranjuez. Foto: Manuel

Jardines de Aranjuez. Foto: Manuel

 

¡Te advertimos de que sería difícil elegir! Ahora es tu turno ¿con cuál te quedas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*