Casas rurales con encanto para viajar con perro a Castilla La Mancha

Viajar con tu perro a Castilla La Mancha y alojarte en una casa rural con encanto es muy sencillo. Si bien no siempre es fácil encontrar alojamientos petfriendly, lo cierto es que esta comunidad autónoma encontramos diversas opciones muy interesantes y amigables para viajar con perro.

Viajar con perro a la provincia de Albacete

Turalcaraz, Casa Spa del Renacimiento

Turalcaraz, Casa Spa del Renacimiento

Una magnífica opción para viajar con perro a la provincia de Albacete son las casas rurales Turalcaraz. A solo 800 metros de la población de Alcaraz, disponen de varias casas rurales equipadas de diferentes capacidades en una ubicación privilegiada: entre los parques naturales del Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas de Ruidera. Tanto en Turalcaraz, Puerta de Alcaraz, como en Turalcaraz Casa Spa del Renacimiento y en Turalcaraz Los Cortijos tú y tu perro seréis más que bienvenidos.

Viajar con perro a la provincia de Ciudad Real

Si lo que queremos es viajar con perro a la provincia de Ciudad Real, os recomendamos dos establecimientos con mucho encanto, uno de ellos en la localidad de Almagro, uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha, y el otro, en El Robledo.

Apartamentos rurales Las Caleras, para viajar con perro a Almagro

Apartamentos rurales Las Caleras, en Almagro

En Almagro encontramos los Apartamentos Rurales Las Caleras, cuyo cortijo está situado a pocos minutos del centro de la población. Tanto en el Cortijo Las Caleras como en Casa Empedrada , en el Loft el Palomar, en Casa Principal y en Casa del Porche las mascotas son bienvenidas. Además, en el entorno de estos establecimientos petfriendly tendremos la posibilidad de realizar numerosas rutas de senderismo y nuestra mascota podrá disfrutar corriendo y paseando por bellos lugares.

Casa La Espartera, para viajar con perro a El Robledo

Casa La Espartera, en El Robledo

En El Robledo, por su parte, hallamos la Casa La Espartera, una posada de la posguerra de la que queda un horno de leña y una tapia de barro. La casa respeta la arquitectura de la zona y en su entorno, de belleza inigualable, podrás disfrutar enormemente con tu mascota.

Viajar con perro a la provincia de Cuenca

En la provincia de Guadalajara, tenemos la posibilidad de viajar con perro y alojarnos tanto en una casa rural como en un hotel, un camping o un hotel rural.

Las Casas de la Vega, en Enguídanos (Cuenca)

Las Casas de la Vega, en Enguídanos (Cuenca)

Por ejemplo, Las Casas de la Vega, en Enguídanos (Cuenca), son un complejo turístico rural con equipamiento completo y gran variedad de actividades deportivas y lúdicas. El complejo está rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en un lugar estupendo para nuestros peludos. Además, el establecimiento ofrece una interesante variedad de actividades de aventura, en las que nuestra amada mascota también podrá participar. Las casas son respetuosas con el medioambiente y usan energía solar y aplican un suplemento de 5€ diarios por animal doméstico.

Camping Las Majadas, viajar con perro a la provincia de Cuenca

Camping Las Majadas

Si preferimos alojarnos en un camping con nuestro perro, la opción ideal es Las Majadas, en la localidad conquense del mismo nombre. Situado en el centro del parque natural de la Serranía de Cuenca, el camping Las Majadas nos ofrece un ambiente agradable y tranquilo, así como la posibilidad de realizar senderismo, paseos a caballo y otras actividades con nuestra mascota. Eso sí, solo admiten mascotas de pequeño tamaño.

Hotel Restaurante Setos, para viajar con perro a la provincia de Cuenca

Hotel Restaurante Setos

También en la provincia de Cuenca admite mascotas el Hotel Restaurante Setos, ubicado en Montilla del Palancar. Una estancia llena de pequeños detalles para garantizar tu descanso y el de tu peludo. Además, en su restaurante podrás probar la exquisita y elaborada cocina manchega. Aceptan todo tipo de mascotas, sin restricciones ni suplementos y disponen de amplias zonas para pasear.

ValdeMora Casa de Campo, establecimiento petfriendly

ValdeMora Casa de Campo, establecimiento petfriendly

Finalmente, en Olmedilla de Alarcón, encontramos el hotel rural ValdeMora Casa de Campo, a una hora de la capital de la provincia. La zona es ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre y el complejo cuenta con amplios espacios (jardín, terraza, etcétera) para disfrutar con tu mascota. Perros y otros animales de compañía son admitidos, bajo petición, sin aplicar ningún suplemento.

Viajar con perro a la provincia de Guadalajara

Apartamentos y casas rurales nos darán la bienvenida junto a nuestro peludo en la provincia de Guadalajara.

La Pizarra Negra, en Campillejo

La Pizarra Negra, en Campillejo

En Campillejo, las casas rurales La Pizarra Negra son ideales tanto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad como para quienes deseen llevar a cabo actividades de aventura. Se trata de un alojamiento rural con capacidad para hasta 12 personas construido en la típica arquitectura negra de la zona. En el exterior de la casa, hay un amplio jardín con piscina y u porche equipado con mobiliario.

Apartamentos rurales Los Parajes

Apartamentos rurales Los Parajes

También podréis disfrutar de unos merecidos días de descanso en los apartamentos rurales Los Parajes, en Fuentelencina. Se trata de un conjunto de ocho alojamientos con capacidad para ocho personas, en una zona ideal para pasear con tu peludo.

El Molino del Serio, en la provincia de Guadalajara

El Molino del Serio, en la provincia de Guadalajara

Finalmente, en la localidad de Miedes de Atienza, os recomendamos la casa rural El Molino del Serio. En la sierra norte, entre Soria y Guadalajara, sus dos alojamientos están rodeados de un paraje único y cuentan con todas las comodidades. En ambas casas se admite la presencia de mascotas sin coste adicional.

Viajar con perro a la provincia de Toledo

La provincia de Toledo no podría ser menos y aquí podremos alojarnos en un hostal, en una casa rural o en un apartamento con mucho encanto.

Una de las habitaciones de la Posada La Reja

Una de las habitaciones de la Posada La Reja

La Posada La Reja se ubica en Malpica de Tajo, un precioso pueblo de casas bajas, grandes llanos, paseos de ribera y un espectacular castillo medieval a los pies del río Tajo. Los alrededores son ideales para pasear y disfrutar de la naturaleza y, además, la posada está a solo 20 minutos en coche del recinto ferial donde se celebran los campeonatos caninos de España. Las mascotas son admitidas con un suplemento de 12 euros y, bajo petición, es posible alquilar íntegramente el complejo, así como solicitar desayunos, comidas o cenas.

Casas El Cerrillo

Casas El Cerrillo

Otro establecimiento que os encantará son las casas de El Cerrillo, ubicadas en un espacio aislado con fantásticas vistas. Cuenta con preciosas vistas a la Sierra de Gredos y aquí tu mascota podrá disfrutar de unas auténticas vacaciones.

Cervantes Apartamentos Toledo, alojamiento petfriendly en la ciudad de Toledo

Cervantes Apartamentos Toledo, alojamiento petfriendly en la ciudad de Toledo

Finalmente, si queremos viajar con perro a Toledo capital, os recomendamos alojaros en los Cervantes Apartamentos Toledo, un conjunto de cinco alojamientos muy próximos a lugares emblemáticos como el Museo de Santa Cruz y la plaza Zocodover. Un acierto seguro para conocer la ciudad de Toledo en compañía de nuestra mascota.

 

Si te han gustado nuestras propuestas para viajar con perro a Castilla La Mancha, descárgate gratis nuestra guía ‘Viajando con mi mascota’ o pídenos que te la enviemos pagando únicamente los gastos de envío.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*