Cantabria, paraíso natural

Cantabria es sin duda una de las comunidades autónomas más bellas de España, situada al norte de la Península Ibérica, bañada al norte por el Mar Cantábrico, y flanqueada al Sur por la Cordillera Cantábrica, esta región posee sin duda alguna, una gran cantidad de parajes maravillosos e inolvidables, tanto de alta montaña como de costa.

Laredo. Cantabria. Fuente

Laredo. Cantabria.
Fuente

Cantabria cuenta en su territorio con más de 220 km de costa y más de 90 playas bañadas por el Mar Cantábrico. Las hay de muchos tipos diferentes: grandes,  pequeñas, recogidas, urbanas, agrestes, etc.

La temperatura del Mar Cantábrico es superior a los 20ºC durante los meses de verano, temperatura ideal para el baño y para la realización de deportes de agua como el surf, kit surf, buceo, etc.

En la propia capital cántabra (Santander) se pueden encontrar playas tan conocidas como las de El Sardinero, las cuales destacan por su belleza y su ambiente durante la época estival. O las del Puntal, Somo y Laredo, a las que se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Santander, a bordo de las famosas «pedreñeras» (lanchas que unen ambos lados de la bahía de Santander).

Como ejemplo en la costa oriental, se encuentra la playa de La Salvé, en la localidad de Laredo, el arenal más extenso de todo el litoral cantábrico.

Y lo mejor, cerca de todas ellas se puede encontrar un buen chiringuito o restaurante donde poder comer una rica ración de rabas o un pescado a la brasa, mientras se contempla la puesta de sol.

Más de 220 km de costa aguardan nuestra llegada custodiados por una gran cantidad de monumentos, tanto naturales como creados por el hombre a lo largo y ancho de esta región. Destacables son las Cuevas de Altamira, Fuente Dé, el Palacio de la Magdalena, el Capricho de Gaudí, el Castillo de Agüero, el Monasterio de Santo Toribio y otros muchos más que harían interminable esta lista.

Por motivos como estos, Cantabria es sin duda un maravilloso lugar para viajar en familia y disfrutar de la fantástica oferta turística que nos propone.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*