Avistamiento de delfines en Mallorca, una experiencia única

Si te gusta la naturaleza y los animales, y vives o vas a viajar a Mallorca, te invitamos a vivir una experiencia única: el avistamiento de delfines. Más allá de las actividades de turismo activo más comunes, el avistamiento de delfines es una actividad muy relajante, que te permitirá disfrutar al máximo del paisaje marítimo, de la naturaleza y de estos preciosos y juguetones animales.

Avistar delfines es una experiencia única. Foto: Mayurca Yatching

Avistar delfines es una experiencia única. Foto: Mayurca Yachting

La mejor época para el avistamiento de delfines en Mallorca es la primavera y el verano, aproximadamente desde finales del mes de abril y hasta mediados de septiembre. Todo un espectáculo que, si tienes ocasión de llevar a cabo, te recomendamos encarecidamente para ver a estos animales en su hábitat natural, nadando y saltando en alta mar. Una oportunidad de generar recuerdos inolvidables, mientras preservamos el entorno y los espacios naturales de la zona.

Qué especies puedo ver en el avistamiento de delfines en Mallorca

Los delfines son animales cetáceos, es decir, animales acuáticos que pueden respirar mediante pulmones. En total, existen unas 80 especies de cetáceos en el mundo, de las cuales en la zona de Mallorca podemos encontrar ocho. De estas ocho especies de cetáceos en Mallorca, encontraremos cuatro especies de delfines.

Avistamiento de delfines en Mallorca. Foto: Mayurca Yatching

Avistamiento de delfines en Mallorca. Foto: Mayurca Yachting

Avistamiento de delfines en Mallorca: Delfín Mular

La primera de las especies de delfín que podemos encontrar en las aguas de Mallorca es el delfín mular. Esta especie es la más popular en el Mediterráneo y aquí podremos encontrar entre 700 y 1.300 ejemplares según la época del año.

También es, por tanto, el delfín que podremos avistar con mayor frecuencia y facilidad en Mallorca, y suele moverse en grupos reducidos, de entre 2 y 15 delfines.

Avistamiento de delfines en Mallorca: Delfín Listado

Otra especie de delfín que puebla las aguas mallorquinas es el delfín listado. Este tipo de delfín es más frecuente aguas adentro porque allí encuentran más especies de las que alimentarse.

El delfín listado recibe este nombre por las marcas en forma de franjas negras que podemos apreciar en su cuerpo. Su vientre es blanco, lo que contrasta con la coloración gris azulada  o negra del resto de su cuerpo. Este contraste cromático lo convierte en una de las especies más llamativas y bellas a la vista. Pueden medir hasta 2,2 metros de longitud y realizan acrobacias impresionantes con saltos de hasta 7 metros.

Avistamiento de delfines en Mallorca: Delfín Común

Pese a su nombre, lo cierto es que el delfín común es uno de los más complicados de llegar a ver. Es, además, fácil de confundir con el delfín listado por su forma y coloración. En este caso, en el cuerpo del delfín común encontraremos unas líneas laterales formando un dibujo muy característico, que puede recordarnos a un reloj de arena tumbado.

A diferencia del delfín mular, el delfín común suele moverse en grupos grandes, de entre 10 y 30 ejemplares.

Avistamiento de delfines en Mallorca: Calderón común

El calderón común es el delfínido más grande de los que habitan las aguas de Mallorca. Eso sí, es un tipo de delfín muy esquivo y difícil de avistar mar adentro, fuera de la costa. Es muy similar a otra especie cetácea (no delfínida), el Calderón gris, con respecto a la cual cambia principalmente la coloración y el tono de la piel.

Los adultos de calderón común miden hasta 6 metros de longitud y pesan hasta 3,5 toneladas. Se mueven en grupos de entre 8 y 24 ejemplares, ya que son bastante sociables. De hecho, en el verano, durante la época de apareamiento, llegan a juntarse comunidades de centenares de individuos en las que conviven también con otras especies como los delfines mulares.

En qué consiste el avistamiento de delfines en Mallorca

La experiencia de avistamiento de delfines nos permite, además de ver a estos animales en libertad, contemplar el amanecer desde un catamarán y ver los brillantes colores del cielo en el momento de salir el sol sobre el horizonte.

Avistamiento de delfines, a la salida del sol. Foto: Mayurca Yatching

Avistamiento de delfines, a la salida del sol. Foto: Mayurca Yachting

La salida del sol es aún más espectacular desde el agua, por el reflejo del sol sobre la superficie acuática. Una experiencia que os quitará el aliento, más aún combinándola con el avistamiento de delfines lo que dará lugar a instantes verdaderamente únicos que recordaréis para siempre.

Así, durante el avistamiento de delfines podremos ver a estos animales moviéndose grácilmente por el agua, saltar en el aire, hacer piruetas, surcando las olas o nadando hacia nuestro barco. Por supuesto, tendremos ocasión de hacer fotografías o grabar vídeos de estos animales; a pesar de lo cual os recomendamos siempre una cierta distancia a fin de afectar lo menos posible sus rutinas y el ecosistema en el que habitan.

Avistamiento de delfines en Mallorca, en un catamarán. Foto: Mayurca Yatching

Avistamiento de delfines en Mallorca, en un catamarán. Foto: Mayurca Yachting

Para llevar a cabo la actividad de avistamiento de delfines en Mallorca una opción fantástica es Mayurca Yachting, una empresa familiar con 20 años de experiencia y base en Cala Ratjada. Apuestan siempre por un producto de calidad con un servicio personalizado y nos garantizan una probabilidad de éxito del 95%. Además, Mayurca Yatching complementa la actividad de avistamiento de delfines con un rico desayuno a base de café, té, softdrinks y croissants.

Si vives en Mallorca o vas a viajar por allí, no dejes de tomar parte en esta preciosa y relajante experiencia de avistamiento de delfines. La primera salida de este año con Mayurca Yatching será el 23 de abril. En los meses sucesivos, se realizarán varias salidas semanales hasta el 13 de septiembre, que tendrá lugar la última salida del año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*