Ávila, tradición y modernidad

La historia y la orografía de Ávila y su provincia son el encuadre perfecto para hacer todo tipo de turismo: cultural, religioso, micológico, gastronómico o de aventura. Muchas de las tradiciones de Ávila se descubren en sus fiestas, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Nacional como la Semana Santa de Ávila o la Romería a Nuestra Señora de Chilla en Candeleda. Otras, más novedosas, combinan la tradición y la historia con la calidad turística actual. Las recreaciones históricas de la Ruta de Isabel la Católica (Isabel I de Castilla), son una oportunidad para recorrer Castilla y León, haciendo paradas importantes en Madrigal de las Altas Torres o en Arévalo, donde el último fin de semana de julio se celebra el Mercado Medieval. Para acceder a estos puntos, existen numerosas casas rurales en la provincia de Ávila que ofrecen actividades adicionales y que complementan la experiencia turística.

IMG_2084

IMG_2087

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente

IMG_2124

IMG_2137 IMG_2141

Historia viva

Muchos personajes ilustres han marcado la vida de los abulenses, sobre todo en la capital. Desde 1985, la ciudad de Ávila ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Traspasar sus murallas es adentrarnos en un mundo medieval, en el que los palacios y los monasterios son seña de identidad de esta antigua villa.

Su catedral avisa a los excursionistas de la importancia de aquel lugar, ya que se trata del monumento arquitectónico más antiguo del gótico español. Integrada con la muralla románica, muestra el carácter defensivo que poseía en la época de cristianización de la península. Este año se celebra el 5º centenario del nacimiento de otra ilustre mujer que conformó la historia de esta ciudad: Santa Teresa de Jesús. El convento que lleva su nombre y que se erigió sobre su casa natal está abierto al público, así como otros monumentos como el Real Monasterio de Santo Tomás o algunos palacios que esconden leyendas que han llegado hasta nuestros días. Para descansar, las casas rurales en Ávila son el alojamiento ideal para descubrir parajes nuevos fuera de la ciudad.

Naturaleza espectacular y rica gastronomía

El entorno de la Sierra de Gredos ofrece innumerables actividades al aire libre como rutas a caballo, en bicicleta o a pie, así como la práctica de la pesca y de la caza mayor. Por su excepcional orografía Piedrahita es una de las mejores zonas de vuelo de España, donde el cielo se llena de parapentes que sobrevuelan la naturaleza. Esta zona es un punto estratégico para degustar la rica gastronomía de la que os hablábamos ayer.

Un paquete completo para disfrutar de un fin de semana lleno de ocio, relax o, en fin, ¡lo que tú quieras!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*