Asturias, viaje al corazón verde

Asturias es un destino mágico, especialmente indicado para los amantes del turismo rural ya que sus numerosas casas rurales permiten perderse por sus montes y colinas rodeados de un verde que llega hasta el mar.

Qué visitar

Asturias es un cruce de caminos. En Oviedo se unen el Camino de Santiago con la Vía de la Plata. Ideal para quien le guste caminar por la naturaleza, hay infinidad de rutas por todo su territorio llenas de rincones de gran belleza con puentes de piedra sobre ríos de agua limpia en la que nadan truchas y donde se pueden ver corzos y caballos.

Posee numerosas zonas interesantes para visitar, desde las más conocidas hasta las menos visitadas. Nuestro consejo es que preguntes a sus habitantes, enseguida te indicarán algún lugar que merece la pena visitar.

Santa Cueva de Covadonga, Asturias. Fuente

Santa Cueva de Covadonga, Asturias. Fuente

FotorCreated2

Santa María del Naranco. Fuente.

FotorCreated3

Os Teixois. Fuente.

Naranco de Bulnes. Fuente.

Naranco de Bulnes. Fuente.

Los lugares que no puedes perderte son: el santuario de Covadonga, junto a la zona de los lagos de Enol o el famoso Naranco de Bulnes, monte calcáreo que se puede escalar.

Otra opción interesante de turismo activo en Asturias es recorrer su historia, con sus numerosas iglesias prerrománicas como la Iglesia de San Miguel de Lillo muy cerca del Naranco. Se pueden encontrar numerosos monumentos y zonas monumentales, principalmente en las ciudades, pero también se puede visitar la Campa de Torres, visitar la Cueva del Pindal para admirar sus pinturas rupestres o los numerosos dólmenes como el de Merillés o el de Pradía. También es digna de ver la vida tradicional en el conjunto de Os Teixois.

Gastronomía y enología

A los amantes del turismo gastronómico se les hará la boca agua. La fabada es la reina pero, ¿qué me dices de la sidra o el queso de cabrales? También hay una gran oferta en carnes, pescados de sus ríos o del mar, mariscos y hortalizas. No hay que dejar de probar platos sencillos como los bollos preñados. En cuanto a la bebida, aunque es famosa por la sidra, es obligado catar los vinos con la denominación de origen Tierra de Cangas. Por todo el territorio asturiano hay pequeñas bodegas de vino  donde degustar un buen vino.

Alojamiento

La oferta de alojamientos es muy numerosa. Existen hoteles y casas rurales de todos los estilos y en toda la extensión de su territorio, lo cual nos permite elegir el más apropiado a nuestros gustos y a nuestro bolsillo. Se puede buscar uno en una zona cercana a donde se vayan a pasar unos días de asueto o se puede elegir Oviedo o Gijón como punto de partida.

Para gustos colores y de todos los colores tenemos alojamientos, así que ¡a viajar!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*