Así hemos vivido ARATUR 2019

Como cada año por estas fechas, el Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido el Salón Aragonés de Turismo. La edición de este año, Aratur 2019, se ha celebrado del 3 al 5 de mayo. Unos días en los que hemos podido descubrir y recorrer toda la oferta turística de nuestra comunidad autónoma y, por supuesto, otras posibilidades a nivel nacional e incluso internacional.

ARATUR 2019, Salón Aragonés del Turismo

ARATUR 2019, Salón Aragonés del Turismo

Cerca de 23.000 visitantes han asistido a ARATUR 2019. Muchos de ellos se han acercado a nuestro stand (el número 5 de la feria) para acabar de descubrir todos los rincones de Aragón, y también de toda España, ya sea en formato impreso, a través de nuestras guías, como online, gracias a nuestros portales.

Si bien todas nuestras guías de viaje han gustado muchísimo, así como la posibilidad de realizar las búsquedas online, vemos que cada año son más los turistas a los que les gusta viajar con su mascota. Así, son muchísimos quienes se acercado por ARATUR 2019 y nos han confesado que les encanta nuestra guía Viajando con mi mascota y el portal web Pets.travel donde pueden encontrar miles de opciones disponibles para disfrutar con su perro. Y no solo dónde dormir, sino también restaurantes, actividades, tiendas y lugares para que puedan visitar con su peludo.

Stand de Turispain.com en ARATUR 2019

Stand de Turispain.com en ARATUR 2019

La guía Turispain, Creamos Experiencias ha sido otra de las guías que ha gustado mucho por la proyección de sus actividades, alojamientos, restaurantes y lugares de interés que varios de los visitantes desconocían. Junto a estas dos guías, que incluyen contenido turístico a nivel nacional, los visitantes de Aratur también han acogido muy bien las guías Aragón, Tu Destino y Cantabria, Tu Destino, centradas cada una de ellas en un ámbito geográfico más concreto, y la Guía de Aventuras, con contenido nacional pero, esta vez, centrado en las actividades de turismo activo.

Más allá de las guías, como os decíamos antes, la oferta turística online también ha despertado gran interés. Entre toda ella, ha destacado especialmente el turismo industrial con un sinfín de actividades para hacer en grupo o en familia… como catas de vinos, queserías, destilerías, fábricas de chocolate o talleres artesanales…

Lourdes Funes, de Gente Viajera Aragón, entrevistando al gerente de Turispain, José Luis Baigorri

Lourdes Funes, de Gente Viajera Aragón, entrevistando al gerente de Turispain, José Luis Baigorri

Finalmente en el XIV Salón Aragonés de Turismo (ARATUR 2019), también han estado presentes los medios de comunicación y, especialmente, la televisión y la radio. Así, hemos tenido el placer de realizar una entrevista para Onda Cero, en el programa especial desde Aratur ‘Gente Viajera Aragón’, de la mano de la periodista Lourdes Funes. En ella, nuestro gerente, José Luis Baigorri, nos cuenta que, si bien el futuro del sector turístico está en Internet, tras su larga experiencia acudiendo a ferias de turismo, el público sigue pidiendo también las guías en formato impreso. Asimismo hace referencia a nuestro portal Turispain.com en el que se pueden encontrar más de 4.000 establecimientos, una oferta mucho más variada.

Y, para terminar, una recomendación:

Viaja, “es una experiencia que siempre te deja un recuerdo”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*