Arenys de Mar: el corazón marinero de la comarca del Maresme

Arenys de Mar es un municipio muy conocido que se encuentra en la comarca del Maresme. Tiene una larga tradición marinera que está claramente representada en lo laboral y en lo turístico. Su puerto es el lugar más simbólico del pueblo. En este, se puede disfrutar de las llamativas subastas de pescado que se hacen todas las tardes y de la gran variedad de embarcaciones que se pueden avistar.

Panorámica del puerto de Arenys de Mar. Foto: Ayuntamiento de Arenys de Mar

Panorámica del puerto de Arenys de Mar. Foto: Ayuntamiento de Arenys de Mar

Las mejores playas de Arenys de Mar

Las playas de este pueblo tienen mucho que ofrecer a los turistas. Cada una destaca por razones distintas, pero hay para todos los gustos.

  • El Cavaió: Es la más larga de Arenys de Mar. Tiene un excelente aspecto ambiental, con mucha arena y agua limpia. Es ideal para visitarla en compañía de amigos o familia. Cuenta con muchas comodidades y buenos servicios.
  • La Musclera: Es una de las pocas playas nudistas del pueblo. Se compone de arena dorada y rocas. Tiene un hermoso paseo marítimo que atrae a muchos turistas. Sus aguas son muy tranquilas. Cuenta con un espacio protegido para la preservación de la vegetación de la zona, que acoge muchas especies, como el Jull de platja y el Rave de mar. En las cercanías hay un aparcamiento muy grande, para la comodidad de los visitantes.
  • La Picórdia: Es una recomendación obligada para todas las personas que buscan un poco más de privacidad y tranquilidad. Los alrededores de la playa están un poco descuidos, pero esto se compensa con un bajo nivel de ocupación. Las aguas son muy tranquilas y la arena dorada.
Platja de la Musclera, en Arenys de Mar. Foto: Costa de Barcelona Maresme

Platja de la Musclera, en Arenys de Mar. Foto: Costa de Barcelona Maresme

¡Museos que no puedes dejar de conocer!

Las playas no son lo único que tiene para ofrecer este municipio. También destacan los museos.

  • Museo Mollfulleda de Mineralogía: Se fundó, gracias a las donaciones de Joaquim Mollfulleda i Borrell, además de otras personas, que con el paso de los años han colaborado en crear la colección más grande y variada de minerales del Maresme. Es un lugar muy llamativo, debido a la gran variedad de formas y colores que tiene cada uno de los elementos naturales.
  • Museo Marés del encaje: En el se encuentra una gran colección de encajes de bolillos. El museo enseña todo sobre el tema, desde los estilos y técnicas del arte del encaje, hasta la presentación de piezas que se consideran únicas por la notable sutileza en su elaboración.

¡Muchos lugares de interés!

En Arenys de Mar hay una gran variedad de lugares, donde los visitantes pueden pasar muy buenos momentos y conocer un poco más sobre la historia y tradiciones locales. Entre ellos están: la sierra de la Marina, la iglesia de Santa María, el parque de Lourdes, el cementerio de Sinera, entre muchos otros.

¿Dónde dormir si planeas visitar Arenys de Mar?

Ya que sabes todo lo que hay por ver y conocer en este maravilloso pueblo, sólo te falta un lugar para poder alojarte durante tu visita. Una buena recomendación es el camping El Carlitos. Se encuentra muy cerca de la playa de Arenys del Mar, a tan sólo 100 metros. Su ubicación, no sólo ofrece un fácil acceso a la autopista N11, sino que está a una distancia relativamente cercana del centro de la ciudad (2 Km) y del parque Montnegre i el Corredor (15 minutos en coche).

Piscina del camping El Carlitos, en Arenys de Mar (Barcelona)

Piscina del camping El Carlitos, en Arenys de Mar (Barcelona)

El Carlitos cuenta con una gran variedad de servicios y comodidades, como: calefacción, lavadora, microondas, restaurante interior, parking, wifi, terraza y televisión. Los bungalows son muy cómodos y acogedores. Ofrecen una hermosa vista al mar y a las montañas del lugar. Si te gusta estar más en contacto con la naturaleza, también hay una zona de acampada libre para tiendas, además de parcelas para autocaravanas y caravanas.

Para el entretenimiento y la relajación, el camping ofrece: parque infantil, piscina, campo de fútbol, mesas de ping-pong y muchas otras instalaciones deportivas. La diversión siempre estará garantizada, ya que también se organizan diversas actividades recreativas para niños y adultos.

Si deseas hacer el viaje con tu mascota, El Carlitos igual te recibirá. Aceptan todo tipo de perros, siempre que no sean razas que se consideren peligrosas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*