9 propósitos en el 2018 para ser un buen viajero

Estamos en las últimas horas del año y seguramente ya tengas hecha la lista de propósitos para el próximo 2018. Muchos de ellos es probable que los sigas a rajatabla, otros se quedarán a mitad camino, y algunos, tal vez ni les des una primera oportunidad.

Nosotros también hemos hecho nuestra lista, una lista que un buen viajero debe seguir de forma estricta durante el 2018 para vivir aventuras como un auténtico explorador.

Propósitos 2018 para ser un buen viajero

1. Viajar más.

Nunca es suficiente, así que planifica todos los viajes posibles. Lejos o cerca. Viajes de fin de semana o de semanas. Organiza los viajes que tu bolsillo y tiempo te permitan. Un viaje comienza desde su planificación, esto es lo que provocará que tu rutina diaria sea menos trágica mientras piensas en todas aquellas escapadas que te esperan.

No olvides dejar un hueco para la improvisación. No siempre es necesario tener todo 100% planificado. El factor sorpresa hace de la vida un juego divertido. Así que vete directo al aeropuerto, estación de tren o simplemente coge el coche y elige destino. Una maleta y un amigo, siempre serán buenos acompañantes.

En Turispain siempre encontrarás alojamientos, restaurantes y actividades de aventura en todo el territorio nacional para hacer de tus viajes una experiencia 100% completa.

2. Pasear junto a los peces.

Suena idílico ¿no? ¿Por qué no te sumas a la aventura de vivir un paseo por cualquiera de nuestros ríos nacionales haciendo algo que todavía no has probado? Actividades como kayak, rafting, hidrospeed, entre otras, te están esperando en el 2018.

3. Bajar a ver el corazón del mundo.

¿Alguna vez te llamó la atención saber que esconde el corazón de la Tierra? La espeleología es la actividad perfecta para ello ya que te conducirá a descubrir cavidades subterráneas creadas por la naturaleza, donde existe un mundo paralelo lleno de fauna y flora.

4. Hablar con la tierra y las piedras.

De la tierra surgen gran cantidad de alimentos que son consumidos de forma cotidiana por el ser humano. El vino es uno de ellos. El proceso de elaboración de un buen vino conlleva varias fases, pero el secreto para lograr un sabor único lo guarda la tierra y las piedras, así que si quieres conocer cómo, añade a tu lista de propósitos para el 2018 realizar enoturismo y aprender sobre el origen de un buen vino.

5. Pasear entre las flores.

¡Qué bien suena y qué bien huele! Pasear es algo que suena aburrido pero te permitirá contemplar el horizonte de una forma diferente, porque aquí no importa el destino, es el recorrido que te llevará hasta a él. Este 2018 súbete al carro de los amantes de la naturaleza y practica trekking o senderismo. ¡Descubrirás cosas fascinantes de la madre naturaleza!

6. Cabalgar sobre las olas.

¿Aún lo tienes pendiente? De este 2018 no pasa. España es un país perfecto para practicar surf y sus variantes como windsurf o wakeboard. Desde Cantabria hasta Canarias, paseando por la costa andaluza. Da igual el lugar porque lo vas a disfrutar y te volverás un adicto a este deporte.

7. Explorar lo inexplorado.

Aquí entran todo los lugares que aún no conozcas. ¡No te agobies! Sabemos que hay muchos destinos a los que viajar y no tanto tiempo como nos gustaría, así que haz una lista aunque sea interminable y comienza por el principio. Cada país, ciudad, pueblo, zona es un mundo esperando a ser explorado por los ojos de un desconocido.

Para ello lo mejor será que te hagas con un ejemplar con nuestra guía Creamos Experiencias.

8. Saludar al sol desde lo más alto.

Saludar al sol desde lo más alto

Saludar al sol desde lo más alto

 

Sube a las montañas en cualquier fecha del calendario y practica algún deporte que hasta ahora no hayas practicado y así, de paso, saludas al sol desde lo más alto. España es un país fantástico para realizar deportes de montaña, cada estación te invitará a vivir sensaciones y aventuras diferentes. Anota en tu lista de propósitos realizar una actividad diferente por lo menos en cada una de las estaciones del año.

9. Ser un peregrino y navegar entre mares de piedra.

Si no has hecho ningún camino de peregrinación, el 2018 será tu año ideal para ello. Además de las diferentes opciones y recorridos con los que cuenta el ya legendario Camino de Santiago, en España existe una extensa red de caminos de peregrinación con diferentes dificultades, etapas y kilómetros que podrán llevarte desde jornadas de solo un par de días hasta semanas enteras. ¡No te precipites! Los caminos los puedes hacer en los tramos que desees adaptándolos a tu calendario. Estamos seguro que esto será el comienzo de muchos caminos por recorrer.

Y como llevamos diciéndote a lo largo del artículo, el año 2018 será para vivir millones de aventuras. Es el año de bucear entre nuevas experiencias. Es el momento de dejar que las cosas sucedan, al fin y al cabo hemos venido a vivir.

¡Feliz 2018!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*