Semana Santa: 9 ideas para una escapada

Semana Santa: 9 alojamientos para 9 destinos

Llega la primavera y por fin las ansiadas vacaciones de Semana Santa, que aunque breves, vamos a procurar que sean intensas e inolvidables, para que la espera hasta las deseadas y merecidas vacaciones de verano, sea lo más amena posible.

Seguramente si estas leyendo este artículo es porque aún no has decido el destino perfecto para las vacaciones de Semana Santa, y es algo que nos parece normal, ya que nuestro precioso país cuenta con tesoros ocultos en la mayor parte de su extensión geográfica. Así que no te preocupes, entendemos tu difícil elección y por ello hemos seleccionado 9 destinos y 9 alojamientos para un plan perfecto de Semana Santa.

¡Toma nota!

1. Navarra

Parque Natural del Señorío de Bertiz en Navarra.

Parque Natural del Señorío de Bertiz en Navarra. Foto de Carmelo Peciña vía Flickr.

Viajamos a Navarra para conocer un rincón mágico: el Parque Natural del Señorío de Bertiz. Este lugar cuenta con más de 2.000 hectáreas de frondosa vegetación donde podrás encontrar nenúfares, gingkos de China, secuoyas de California y otras especies particulares. Dentro del parque existe la posibilidad de realizar rutas interpretativas guiadas, pero si prefieres adentrarte por tu propia cuenta en la aventura, el parque cuenta con varios senderos señalizados. Señorío de Bertiz es el único lugar en España que alberga 7 especies diferentes de pájaro carpintero.

TOP alojamiento → Casa Rural Juantonea es el lugar deseado por todos los amantes del turismo rural. Ubicado en Aldatz, este alojamiento totalmente equipado, es ideal para grupos hasta 8 personas. Además tiene una oferta especial para Semana Santa.

No te pierdas… un paseo por el valle de Baztan o la degustación de la mejor gastronomía de Pamplona.

2. Murcia

Balneario de Archena en Murcia.

Balneario de Archena en Murcia.

En la región de Murcia viven la Semana Santa con pasión, y es tanta la devoción, que la Semana Santa de esta ciudad fue declarada Interés Turístico Internacional. Hay mucho que ver y calles que recorrer en la ciudad, y las concurridas plazas y parques te darán un percepción optimista y cercana del carácter murciano. El protagonista del lugar, es sin duda Francisco Salzillo, famoso escultor que cuenta con su propio museo donde se exponen gran parte de sus obras de arte. Muchas de sus esculturas forman parte tanto del Belén como de las procesiones de Semana Santa.

TOP alojamiento → Balneario de Archena es el mejor lugar para vivir la Semana Santa y además relajarte entre aguas termales, masajes y tratamientos especiales. Un lujo para mente y cuerpo a pocos kilómetros de Murcia. Además Balneario de Archena propone varias ofertas tanto de última hora como de Semana Santa, donde los precios de paquetes que combinan alojamiento y balneario te resultarán tan atractivos que no podrás decir que no.

No te pierdas… el pastel de carne murciano en la Plaza de las Flores en Murcia.

3. Lugo

A Casa da Terra en Antas de Ulla, Lugo.

A Casa da Terra en Antas de Ulla, Lugo.

Galicia nos tiene eclipsado el corazón y no es para menos, ofrece tanta diversidad: belleza paisajística, gastronomía, arquitectura, deportes en contacto con la naturaleza, el Camino de Santiago y una gente fantástica. Lugo es nuestra propuesta, entre peregrinos y frondosos bosques, en la provincia encontrarás joyas del rómanico y otros tesoros que te sorprenderán. La comarca de la Ribeira Sacra es una de las zonas más visitadas de Lugo por su multitud de monasterios y ermitas.

TOP alojamiento → A Casa Da Terra es un alojamiento idóneo para el retiro espiritual. Está localizada en Antas de Ulla, rodeada de encantadores bosques, extensas praderas y colindante al río Ulla. El alojamiento te invita al relax. Además de participar en talleres de meditación, yoga, reike, chamanismo, entre otros.

No te pierdas… el nacimiento de uno de los ríos más importantes de Galicia, el río Ulla.

4. Huesca

Nómadas del Pirineo y Casa Pirinea en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Nómadas del Pirineo y Casa Pirinea en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Huesca cuenta con infinidad de atractivos a lo largo de toda su extensión, pero nosotros queremos darte envidia con un enclave natural privilegiado como es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar para aprender sobre la fauna y la flora a través de deportes de turismo activo que te permitirán estar en contacto con la naturaleza. Es la mejor manera para disfrutar del ritmo sosegado que nos regalan los entornos naturales. Descubrirás bosques de hayas, observarás al quebrantahuesos y a las águilas reales, encontrarás la flor de nieve y conocerás lugares como Bielsa, Torla, Broto, entre otras maravillas.

TOP alojamiento → Casa Pirinea está ubicada en Belsierre, la puerta donde comienza la aventura del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y junto con Nómadas del Pirineo proponen un pack especial Semana Santa para combinar alojamiento y actividades de aventura en el entorno como practicar BTT, senderismo, espeleología, rafting, excursiones en canoa y mucho más.

No te pierdas… la Cueva del Oso cavernario en Tella.

5. Cuenca

Nacimiento del río Cuervo en Cuenca. Foto de Emilio García vía Flickr.

Nacimiento del río Cuervo en Cuenca. Foto de Emilio García vía Flickr.

Cuenca nos inspira serenidad. Una provincia que está hecha para explorar cada uno de sus rincones, ya que posee una gran riqueza paisajística y monumental. Nuestra propuesta para Semana Santa es que te dejes perder por el Nacimiento del río Cuervo, declarado en 1999 Monumento Natural. Esta es solo una parte del conjunto del Parque Natural Serranía de Cuenca. La zona es considerada el paraíso para los amantes de la geología, que además de permitirnos conocer la historia a través de las piedras, nos invita realizar cantidad de actividades de aventura.

TOP alojamiento → Casa Elenco en Vega del  Codorno nos invita a contemplar este tesoro natural desde sus dos alojamientos con encanto. Un refugio para descansar y huir de la vida urbana. Además ofrecen actividades de turismo de aventura para realizar en la zona.

No te pierdas… Casa de la Herrería, Centro de Interpretación del Nacimiento del río Cuervo. La mejor manera de entender el entorno.

6. Jaén

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén. Foto Randi Hausken vía Flickr.

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén. Foto de Randi Hausken vía Flickr.

Tierras de olivos inundan la provincia de Jaén, pero también este lugar puede presumir de poseer entre su extensión geográfica el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El río Guadalquivir tiene su nacimiento en este hermoso lugar y podrás disfrutar de él mediante actividades acuáticas de turismo activo. Entre la cantidad de pueblos blancos ubicados en este paraje natural, te resultará difícil elegir, pero lo que es seguro: te tratarán como en casa.

TOP alojamiento → Casa Rural El Rincón en Santiago de la Espada, nos ofrece la estancia en una de sus dos casas de carácter andaluz y con todas las comodidades de la vida moderna. Además si viajas con mascota sitio es ideal porque son admitidas sin coste adicional. Un lugar acogedor y perfecto para descansar durante los días de Semana Santa.

No te pierdas… una buena cata del mejor aceite de oliva del mundo.

7. Burgos

Catedral de Burgos. Foto El Coleccionista de Instantes vía Flickr.

Catedral de Burgos. Foto de El Coleccionista de Instantes vía Flickr.

Seguro que si te nombro Burgos, la primera imagen que te viene a la cabeza es la de su fastuosa catedral, y no es para menos, porque embelesa a cualquiera que la admira. Burgos también es popularmente conocida por su gastronomía, factor de atracción turística. La provincia de Burgos está repleta de monumentos que relatan historias de todas las civilizaciones que en ella poblaron. El Camino de Santiago y el Camino del Cid también transcurren por esta provincia. Es increíble el legado histórico y cultural que existe en estas tierras y de las que no te podrás olvidar después de haber estado en ellas.

TOP alojamiento → Casa Rural Marinaceli es el alojamiento perfecto si decides aventurarte por estas tierras durante Semana Santa. Además de que en esta zona viven con fervor estas fechas religiosas, el alojamiento ofrece un lugar familiar y perfecto para grupos hasta un máximo de 10 personas.

No te pierdas… un tradicional plato burgalés, la olla podrida. La receta de este plato sigue las instrucciones del clásico cocido hecho a base de alubias y productos cárnicos procedentes del cerdo.

8. Tarragona

Apartamentos Solimar, Tarragona

Hotel Apartamentos Solimar en Calafell, Tarragona.

Si en Semana Santa el buen tiempo acompaña, destino playa es una opción estrella para comenzar la temporada de arena y mar y eliminar el color pálido de nuestro rostro. Tarragona nos encanta ya que es un lugar capaz de combinar a la perfección playa, cultura y diversión. La Costa Dorada para disfrutar de la brisa del mar; la oferta cultural la encontrarás en Tarragona, ciudad que tuvo gran importancia en el Imperio Romano y que actualmente posee el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y la diversión la vivirás en lugares como el parque temático Port Aventura.

TOP alojamiento → Hotel Apartamentos Solimar en Calafell, cuenta con una ubicación estratégica para que tu Semana Santa sea increíble. Cada uno de sus apartamentos está totalmente equipado y a escasos metros de la playa.

No te pierdas… el atardecer mientras caminas por el paseo marítimo de Calafell.

9. Salamanca

Plaza Mayor de La Alberca en Salamanca. Foto by Conde Negro via Wikimedia Commons.

Plaza Mayor de La Alberca en Salamanca.
Foto de Conde Negro via Wikimedia Commons.

La provincia de Salamanca, tierra de grandes hazañas e historias, nos sorprende con la mezcla particular de pueblos con encanto y varios parajes naturales como el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia. No debemos olvidarnos de la ciudad universitaria de Salamanca o la histórica Ciudad Rodrigo, Bien de Interés Cultural. Lugares como La Alberca te dejarán hipnotizado por la belleza de sus callejuelas, además de ser considerado uno de los pueblos más bellos de la provincia salmantina.

TOP alojamiento → Casa Rural El Rincón de la Corona está ubicada en La Rinconada de la Sierra. Es perfecta para desconectar, disfrutar en familia o entre amigos de las riquezas paisajísticas de la provincia salmantina. La casa cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios para que tu estancia sea de 10.

No te pierdas… Ciudad Rodrigo, una localidad llena de historias que contar.

¿A qué te lo hemos puesto difícil? No tardes mucho en decidir y reservar ya el alojamiento perfecto para unas vacaciones de Semana Santa insuperables.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*