7 de los pueblos más bonitos de España en 2018

Queremos comenzar el 2018 realizando un increíble paseo por aquellos pueblos con un encanto especial ubicados en nuestro país, en concreto por algunos de los últimos pueblos que desde el 1 de enero del 2018 forman parte de la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Pertenecer a esta red de Los Pueblos más bonitos de España es ostentar el distintivo de calidad. Para ello es imprescindible cumplir con los criterios que marca el reglamento de la asociación como son tener una población menor de 15000 habitantes y poseer un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Es un privilegio pertenecer a esta red de pueblos, posicionándose entre los principales destinos elegidos tanto por viajeros nacionales como de índole internacional, y es que su riqueza patrimonial bien lo merece.

Hemos querido seleccionar algunos de ellos, pero pronto os hablaremos del resto.

¡Qué comience la ruta!

Ruta por los 7 pueblos más bonitos de España en 2018

1. Briones en La Rioja.

Vistas de San Vicente de la Sonsierra desde el Museo del Vino en Briones, La Rioja by Juantiagues vía Flickr.

El río Ebro saluda a su paso por la villa medieval de Briones. De pronto te encontrarás rodeado por tierras donde la cultura del vino lleva años de historia, de hecho, aquí se localiza el Museo de la Cultura del Vino, donde conocerás a la perfección el proceso de elaboración de este caldo.

Punto de interés → Déjate llevar por la belleza arquitectónica de Briones con ejemplos evidentes como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI.

Te recomendamos ♥ Casa El Mesón te propone una estancia al más puro estilo rústico y tradicional en un edificio donde los antiguos moradores se dedicaban a la compra-venta de vino.

Casa El Meson en Briones, La Rioja

2. Bubión en Granada.

Regresamos a tierras andaluzas para ir hasta la Alpujarra Granadina y descubrir Bubión, donde gran parte de la extensión territorial pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada. En esta localidad encontrarás la arquitectura más representativa alpujarreña, una postal de casas blancas sin tejados con balcones repletos de flores y chimeneas.

Dato de interés → Bubión, junto con Capileira y Pampanira, forman el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira, lugar de extrema belleza convertido en una zona estupenda para practicar deportes en contacto con la naturaleza.

Te recomendamos ♥ Casalpujarra es un conjunto de apartamentos ubicados en el corazón de Bubión. Cuentan con todo tipo de lujos y comodidades. Aquí te sentirás el ser más afortunado del mundo.

Apartamentos Casalpujarra en Briones, Granada.

3. Castro Caldelas en Orense.

Vistas de los Cañones del Sil. Ribeira Sacra vía Pxhere.

Un viaje por la Ribeira Sacra de Orense te llevará por caminos con sorprendentes paisajes que te conducirán hasta localidades como Castro Caldelas. Un lugar con encanto que te sumergirá en la historia a través de sus edificios, calles y paisajes, con un claro ejemplo como el Castillo de los Condes de Lemos.

Dato de interés → Una experiencia que te hará vivir la zona de la Ribeira Sacra de una forma diferente será a través de un recorrido en catamarán por las aguas del río Sil, disfrutando de las espectaculares vistas de los cañones. Cerca de Castro Caldelas, en la población de Abeleda podrás coger el catamarán.

Te recomendamos ♥ Hotel Casa de Caldelas cuenta con ubicación privilegiada en Castro Caldelas. Se trata de un alojamiento inaugurado en 2012 que ha conservado la estructura original del edificio, el cual forma parte del Patrimonio Histórico Cultural de Galicia. Aquí encontrarás comodidad, sosiego y un espectacular entorno.

Hotel Casa de Caldelas.

4. Guadalupe en Cáceres

Guadalupe en Cáceres by Ventura Carmona vía Flickr.

Por lo menos una vez en la vida tendrás que visitar Guadalupe. Este 2018 será un año fantástico para ello ya que Guadalupe, además de integrarse en la lista de los Pueblos más Bonitos de España, también fue elegido el pasado mes de diciembre “pueblo más bueno y bello de España” a través del concurso Ferrero Rocher.

Punto de interés → El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe es toda una referencia arquitectónica que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. Una joya única de la arquitectura formada por diferentes estilos artísticos y que fue lugar donde se sucedieron importantes hechos históricos de nuestro país.

5. Ledesma en Salamanca.

Ledesma, Salmanca by Frayle vía Flickr.

Sin alejarse mucho de la preciosa ciudad de Salamanca te espera Ledesma, un hermoso pueblo que cuenta con un interesante casco antiguo repleto de un importante patrimonio arquitectónico. Sin prisa, en un agradable paseo, podrás conocer la historia que ha crecido en estas calles. La localidad propone diferentes rutas urbanas diseñadas para realizar con niños, la mejor manera de descubrir el pasado de una forma amena y divertida.

Punto de interés → Ledesma se localiza a orillas del río Tormes y muy próximo al Parque Natural de los Arribes del Duero, por lo tanto la oferta cultural y natural que ofrece esta villa es muy amplia. Una de las rutas imprescindibles es la del Puente Mocho.

Te recomendamos ♥ Conocer Ledesma de la mano de Bletisaventura, empresa especializada en actividades de ocio para toda la familia con el objetivo de que todos disfruten y entiendan mejor la localidad de Ledesma y el entorno natural.

Ruta del Puente Mocho by Bletisaventura.

6. Lerma en Burgos.

Palacio Ducal de Lerma by Carlos Delgado vía Wikimedia Commons

Lerma, ubicada en la provincia de Burgos, reúne un importante conjunto arquitectónico formado por plazas, palacios, puertas, conventos y monasterios, legado de un pasado lleno de historia. Lerma es conocida por poseer el principal conjunto de la última etapa de la arquitectura renacentista, también denominado estilo herreriano.

Punto de interés → La Plaza Mayor de Lerma, popularmente conocida como la Gran Plaza, ocupa un importante puesto en el ranking de las plazas más grandes de España con casi 7.000 m², superando a la Plaza Mayor de Salamanca.

Te recomendamos ♥ La Casa de la Abuela Petra es el alojamiento idóneo para disfrutar de Lerma y alrededores. Se trata de una casa de labranza acondicionada para ofrecer una estancia acogedora rodeada de paisajes castellanos.

7. Mirambel en Teruel

Portal de las Monjas en Mirambel, Teruel by Ben Bender vía Wikimedia Commons.

Si aún no conoces el Maestrazgo turolense, no sabes lo que te estás perdiendo. Aquí encontrarás varias localidades que te trasladarán a otra época, una de ellas es Mirambel, una de las más importantes por el perfecto estado de conservación de su casco urbano, lo que le llevó en 1980 a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico y a recibir en 1982 el premio Europa Nostra por sus labores de restauración y conservación.

Punto de interés → El Portal de las Monjas, una de las imágenes por excelencia de la localidad de Mirambel.

Hasta aquí un breve recorrido por 7 pueblos, que entre sus gentes, calles y edificios, han sido y son historia de nuestro país.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*