6 pueblos con encanto para disfrutar en A Coruña

A Coruña es una provincia de contrastes, en las que reinan los bellos entornos naturales, sus maravillosas playas de agua cristalina, sus impresionantes acantilados, y por supuesto, su historia, tradición y gastronomía. En primer lugar, no te pierdas la capital, y por supuesto, no te quedes sin hotel en Santiago de Compostela, pero además, anímate a completar tu escapada rural en La Coruña acercándote a algunos de estos municipios y dejarte asombrar por su belleza y sus rincones.

Betanzos: Esta bonita localidad es una muestra del gótico gallego, poseyendo uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1970. Destacan el Palacio Consistorial, la Casa Consistorial, el Convento de Santo Domingo, el Edificio del Archivo, las capillas  de Santiago, María de Azogue, y la de San Francisco, el  museo de As Mariñas, y el jardín El Pasatiempo.

Pontedeume: Situada a tan sólo 36 kilómetros de la Coruña y a 16 de Ferrol, este municipio posee un casco histórico medieval en el que destaca el puente de piedra sobre el río Eume, el cual le da nombre. Son de interés turístico el Torreón de Los Andrade, la capilla  de Santiago, los restos de la antigua muralla y la capilla de Las Virtudes, así como el castillo de Andrade, la Capilla de San Miguel de Breamo. También hay entornos naturales como las frondosas riberas del río Eume y las Fragas del Eume (en el que se encuentra el Monasterio de Caaveiro).

A coruna

Preciosos reflejos

Corcubión: Situada en la comarca de Finisterre, a tan sólo una hora de Santiago de Compostela, esta localidad es una muestra de la arquitectura marinera gallega, con sus típicas casas de galerías y balcones. Debido a su bello entorno y al rico patrimonio que lo puebla, en el que se incluyen ejemplos como la capilla de San Marcos y el Pazo de los Condes de Altamira,  fue declarada conjunto histórico y artístico en 1985.

Muros: Este municipio costero se encuentra en la comarca de Muros, próximo a la Costa da Morte y a aproximadamente una hora de La Coruña y Santiago de Compostela. Su puerto, los soportales marineros, y sus 35 kilómetros de costa, con  playas de aguas cristalinas y arena fina, dan un toque peculiar a este lugar, en el que se respira un ambiente típico de los pueblos de pescadores. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970, y entre sus atractivos destacan las capillas de María y San Pedro, y el convento de San Francisco, así como sus grabados prehistóricos.

San Andrés de Teixido: Esta localidad, ubicada en la sierra de A Capelada, a sólo 12 kilómetros de Cedeira, es famosa por sus asombrosos acantilados, los más altos de Europa, los cuales podrás observar de manera privilegiada desde la Garita de Herbeira, un fantástico mirador. Destaca también el Santuario de San Andrés de Teixido, importante lugar de peregrinación envuelto en varias leyendas.

Mañón: Se encuentra en la comarca de Ortegal, limitando con otros pueblos de la provincia como Ortigueira y Puentes de García Rodríguez. La estaca de Bares es un precioso entorno nombrado Lugar de Interés Nacional y de Importancia Comunitaria, cuyo faro, que data del 1850, es el último de la Coruña. La Punta de Estaca de Bares, pasado el faro, es un mirador desde el que observar preciosas vistas del mar. Llaman la atención sus acantilados, y las playas de Vilela y de Bares, bellos entornos poco masificados con aguas limpias y cristalinas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*