Conoce las 6 playas ideales para huir del frío.

La playa es el destino por excelencia del verano: unas cañas en el chiringuito, tomar el sol en la arena, refrescarse con un baño en el mar…¡Pero también es posible ir a la playa en invierno! Las Islas Canarias te ofrecen playas y calas asombrosas para ir en temporada baja, con menos aglomeraciones y alojamientos rurales más baratos. Reserva ya tus billetes, ¡y huye del frío peninsular!

1. Playa de Maspalomas. Gran Canaria
Como si un trocito del Sáhara se tratara, esta larga de arena fina y blanca forma parte de un entorno natural muy atípico en España. Sus extensas dunas de arena y sus aguas tranquilas durante todo el año, son sólo algunos de los aspectos más característicos de este paraje, que convierten a esta playa en una de las más afamadas del archipiélago.

2. Playa Blanca. Fuerteventura
Es la más concurrida y la favorita de los surferos. Al encontrarse abierta al Atlántico, sin ningún tipo de barrera, son muy frecuentes las corrientes de viento, creando un oleaje que favorece la práctica de deportes acuáticos de aventura como el windsurf, el kitesurg, y el surf. La mejor opción tanto si eres experto, como si quieres iniciarte, ya que en la zona hay escuelas que ofrecen cursos de iniciación y niveles más avanzados.

playa

3. Playa del Inglés. La Gomera
Una playa en estado casi virgen que destaca por su exótica belleza. Tanto los habitantes como los turistas coinciden en que es la mejor playa de La Gomera. Ubicada en Valle Gran Rey, llama la atención es su arena negra de origen volcánico, y los impresionantes acantilados. Si vas a bañarte, deberás tener precaución por el fuerte oleaje.

4. El Charco Azul. El Hierro.
El municipio de Sabinosa acoge una de las playas más peculiares del continente. Más que una playa, se trata de una piscina natural de gran belleza formada por el oleaje del Atlántico. Ha  sido totalmente acondicionado para el visitante y no supone ningún riesgo tomar un baño. Se ha dispuesto de elementos protectores frente al mar y al viento, y de una escalera que da acceso desde la costa.

5. Playa Papagayo. Lanzarote
Ubicada en el sur de la isla, es una de las playas preferidas de los lugareños. Formada por siete kilómetros de calas ubicadas entre roquedales y peñascos, en las que se dispone de amplio espacio para tumbarse, y en las que el agua en limpia y transparente. Un verdadero paraíso en el que además podrás realizar preciosas rutas de senderismo, y visitar el famoso Parque Nacional de Timanfaya.

6. El Arenal. Tenerife
En el norte de la isla, entre Puerto Hidalgo y Bajamar nos encontramos con una playa de arena negra muy poco frecuentada por los turistas, pero que en invierno es el destino preferido de los surfistas debido al aumento de la fuerza del viento. Se recomienda visitar zonas del entorno, como las piscinas intermareales de Puerto Hidalgo y Bajamar, El Puertito, y el faro de Punta de Hidalgo, uno de los más modernos del país.

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] La playa es el destino por excelencia del verano: unas cañas en el chiringuito, tomar el sol en la arena, refrescarse con un baño en el mar…¡Pero también es posible ir a la playa en invierno!  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *