Las 5 mejores sidrerías de Guipúzcoa

Aunque este elemento no sea demasiado conocido por el gran público, la provincia de Guipúzcoa posee una excelsa tradición de sidrerías, aspecto influido sin duda por la cercanía de territorios tan influidos por este producto como Asturias o Cantabria. Ciertamente, el clima del norte del País Vasco se asemeja extraordinariamente al de estas regiones, creando una atmósfera perfecta para el consumo de sidra. Una de las opciones predilectas para degustar este manjar es el Laia Asador Sidrería de Hondarribia, muy cerca de la frontera francesa. Este establecimiento cuenta con una notable bodega que se complementa con una gran oferta de carnes a la brasa.

Laia Erretegia

Laia Erretegia. Fuente

Con un toque más rural y orientado claramente hacia el turismo de interior, el Nekazalturismoa Artola Sidrería nos ofrece en la pintoresca localidad de Astigarraga una experiencia gastronómica única. La amplia variedad de sidras disponibles permiten al cliente probar distintas botellas como si de una cata se tratase. Además, la población cuenta con activos turísticos como el Fuerte de Txoritokieta.

Por su parte, el Asador Sidrería Landeta se encuentra privilegiadamente ubicado en el histórico Barrio Landeta Hiribidea, enriqueciendo más si cabe la ya bella trama urbana de Azpeitia, una localidad con numerosos tesoros patrimoniales por explorar.

De este modo, mientras se degusta una excelente comida a base de carne asada preceptivamente regada con sidra autóctona y de importación, puede planificarse una visita por los principales puntos de interés de la ciudad. Tal sería el caso de la Basílica de San Ignacio de Loyola, una majestuosa construcción recientemente restaurada. No salimos todavía de Azpeitia porque en el Barrio Elosiaga (cerca de la carretera de Urraki) está emplazada la Sidrería Añota. En este restaurante la carta de sidras incorpora una considerable cantidad de vinos, muy especialmente los tintos. Todo ello acompañado por una cocina de lo más variada y con menús diarios.

Con todo, quizá el aspecto más destacado de Añota sea la posibilidad de realizar un recorrido guiado por los campos de manzanos con cuyos frutos se elabora gran parte de la sidra que se sirve en el restaurante. Regresando a Hondarribia, encontramos el Oilurta Aizpi Asador Sidrería, en este caso en el Barrio Jaitzubia. El principal atractivo del local es su ubicación frente al puerto de Zarra, contando con la peculiaridad de que la mayor parte del paisaje que se ve desde el restaurante pertenece a Francia. Sin lugar a dudas, la guinda perfecta para una jornada playera.

Entra en nuestro portal y descubre la mejor selección de Sidrerías en Guipúzcoa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*