5 Rutas para conocer Lleida

Lleida tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones rurales: ocio, cultura, una exquisita gastronomía, excelentes vinos, y preciosos entornos naturales en los que perderte y dejarte maravillar por su riqueza. Si te pica el gusanillo, elige ya una casa rural en Lleida y anímate a realizar alguna de las rutas que te ofrecemos a continuación.

Ruta del vino
Una manera única de conocer a fondo la tradición vinícola de esta tierra, que se remonta a la época de los Íberos, así como el producto resultante de la producción de sus excelentes bodegas, rodeadas de un entorno natural inigualable. Esta ruta recorre los municipios donde podrás degustar vinos de Denominación de Origen Costers del Segre, acompañados de la mejor gastronomía local que podrás disfrutar en una selección de restaurantes típicos y reconocidos. Un modo perfecto de conocer a fondo la cultura leridana.

Ruta monumental de Lleida
En tu escapada rural a Lleida no puede faltar el plan principal: conocer la capital. En esta ruta podrás descubrir los monumentos más emblemáticos de la capital como el Palacio de la Paeria (El Segriá), uno de los edificios románicos más interesantes de toda la comunidad catalana, actual sede del Ayuntamiento de Lleida. También debes visitar la plaza de Sant Joan, espacio de encuentro de los ciudadanos con una imponente iglesia neogótica, la Seu Vella, un espectacular mirador desde el que ver la muralla y la catedral románica-gótica, y otros puntos como la iglesia de Sant Llorenç, la de Sant Martí, y el Castell de Gardeny.

lleida

Ruta del Pirineo Condal
Este viaje te acercará a la historia de Cataluña, mediante la visita a once de los antiguos condados de la provincia que desde el siglo IX fueron conformando esta región. El itinerario, que recorre gran parte de los Pirineos catalanes, ofrece al turista una gran cantidad de monumentos, conjuntos medievales, y demás puntos de importante atractivo cultural que le transportarán a otra época y le harán descubrir el origen y las tradiciones culturales, religiosas y sociales de la Cataluña medieval.

Ruta del entorno de la Solsona
Nos vamos a la comarca del Solsonés, poblada por pequeños municipios y masías repartidas por el Pre-Pirineo. Los alrededores de esta zona son denominados el Vinyet, y preservan una serie de bonitos parajes con bosques, campos, casas y paredes de piedra, y puntos interesantes como la cripta de Olius, el santuario del Miracle y la loma de Sant Bartomeu.

La Ruta del agua – Puerto de Vielha
Comienza en el sur de la comarca de Val d’Aran, en el antiguo hospital de Vielha, y termina en su capital. Durante tu viaje podrás contemplar desconocidos paisajes y maravillosos bosques de robles, hayas y abetos, así como gozar de las magníficas vistas desde el Puerto de Vielha, y de preciosos paisajes montañosos como el Forcanada, el Tuc de Moliéres y los picos Aneto y Maladeta. Elige ya una de las casas rurales del Val d’Aran, y disfruta de esta maravillosa ruta que te dejará sin palabras.

En esta provincia existen otras muchas rutas más que no podrás dejar de visitar. ¡Hay para todos los gustos!

 

Share

3 Comentarios

    Trackbacks

    1. […] casa rural en Lleida, Escapada rural en Lleida, rutas en Lleida, ruta monumental de lleida, ruta del vino, casas rurales del Val d’Aran, Pirinieo catalán  […]

    2. […] casa rural en Lleida, Escapada rural en Lleida, rutas en Lleida, ruta monumental de lleida, ruta del vino, casas rurales del Val d’Aran, Pirinieo catalán  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *