Descubre los 5 pueblos con más encanto de Asturias.

Uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones es, indudablemente, Asturias. Ya sea por su exquisita gastronomía, la belleza de su naturaleza, su típica sidra, o su amplia variedad de turismo de aventura, es una provincia que goza de cierta magia y encanto, poblada por municipios que harán las delicias de tu escapada rural: alojarte en una casa rural en la comarca de la Sidra, o disfrutar de un hotel rural en Asturias  son sólo algunas opciones para disfrutar de un entorno natural único sorprendente.

Cudillero
La belleza de este pueblo de la comarca de Vaqueira se resume en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, su actividad pesquera, que se viene practicando desde hace siglos y que aún hoy en día es la base de su desarrollo. Por otro lado, sus casas multicolor, construidas de manera escalonada formando terrazas, son uno de sus mayores atractivos, y otorgan a esta localidad una magia especial que la diferencia del resto.

Ribadesella · Fuente: desdeasturias.com

Ribadesella · Fuente: desdeasturias.com

Lastres
Ubicada en la comarca de la Sidra, esta localidad pesquera posee una importante tradición histórica. Su puerto fue uno de los más importantes de los siglos XVII y XVIII, desde el cual se tiene una vista panorámica del pueblo, de sus casas escalonadas, y sus calles estrechas, angostas, empedradas, y empinadas.

Tazones
Siguiendo en la misma comarca, muy cerca de Villaviciosa, nos encontramos con esta localidad declarada conjunto Histórico-Artístico. Ubicada en la base de un acantilado, es una de las villas marineras más visitadas de Asturias. En su puerto desembarcó el joven rey Carlos I de España al llegar de Flandes, lo cual dota a esta localidad de cierta importancia histórica. Una de sus características es la rica gastronomía que podemos degustar en sus restaurantes, basada en pescados y crustáceos como llámpares, centollos, percebes y almejas.

Ribadesella
Situada en la desembocadura del Sella, en la comarca de los Picos de Europa, sus terrenos fueron habitados desde tiempos prehistóricos. Prueba de ello son las cuevas de Tito Bustillo, en las que se pueden contemplar fascinantes pinturas rupestres. En la Edad Media fue fundada por Alfonso X el Sabio, constituyendo así un municipio que hasta el siglo XIX sería el puerto ballenero más importante del Norte de España. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional. Totalmente peatonal con bonitas calles, y casas centenarias pertenecientes a los burgueses adinerados del siglo XX que establecieron este pueblo como destino turístico, como por ejemplo los Ardines o la Casona del Escudo.

Llanes
Municipio de origen medieval y de tradición marinera, cuyo casco antiguo, que posee importantes ejemplos de arquitectura civil, religiosa y militar, ha sido declarado conjunto Histórico Artístico. Destacan la belleza de sus paisajes urbanos enmarcados en preciosos parajes naturales, así como sus maravillosos paisajes y sus playas. Entre sus monumentos destacan: la muralla románica del siglo XIII, la Torre del Castillo (actual oficina de Turismo), la Basílica de Santa María del Concey, y sus numerosos palacios, como el de Gaztañaga y de los Duques de Estrada.

Share

2 Comentarios

  1. Gracias por difundir los encantos de nuestra querida Asturias!!! Os esperamos!!!

Trackbacks

  1. […] Uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones es Asturias. Ya sea por su exquisita gastronomía, la belleza de su naturaleza, su típica sidra, o por su amplia variedad de turismo de aventura  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*