5 planes para la vuelta al cole

El verano se va acabando. Al menos, así lo indica el calendario, ¿no? Toca recoger todos los bártulos de la playa: sombrilla, hamaca, bañadores… y regresar a la rutina de septiembre: trabajo y llevar a los niños a clase. La verdad, es que visto así, esta perspectiva no es muy halagüeña que digamos.
Por suerte, no todo van a ser malas noticias, ¿verdad? A continuación os proponemos 5 planes para estos días y hacer más llevadera la vuelta al cole, es decir, unas excursiones para que podáis disfrutarlas todos los miembros de la familia, tanto los más mayores, como los más peques. ¡Esperamos que os gusten y que lo paséis genial!

5 planes perfectos para la vuelta al cole en familia

Dinópolis

¿Habéis visto alguna vez “Jurassic Park”, de Steven Spielberg? Evidentemente no contamos con el mismo presupuesto que Hollywood, pero desde aquí aprovechamos y reivindicamos que Teruel existe, que para eso se encuentra aquí, en pleno Teruel. No muy lejos de Zaragoza, a apenas dos horas, encontramos Dinópolis, un parque temático dedicado por completo a estos fascinantes lagartos gigantes. Además, en los alrededores se pueden descubrir zonas con mucho encanto, tales como Albarracín, que tiene el honor de ser uno de los pueblos más bonitos de España y que además fue declarado Conjunto Histórico-Artístico ya en el año 1961; o por ejemplo Rubielos de Mora, cuya feria medieval es uno de sus principales atractivos turísticos que ¡no os podéis perder!

Dinópolis en Teruel. Foto by Lui Palacios vía Flickr.com

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si os gusta la naturaleza y los animales, estáis de enhorabuena. ¡Cabárceno os encantará! Es un lugar en el que se puede observar a los animales salvajes en estado de semilibertad. Se encuentra en Pisueña, en la comunidad autónoma de Cantabria, cerca de las localidades de Santander y Santillana del Mar, que, por cierto, también os recomendamos encarecidamente, por lo que, si vais a visitar la zona, es mejor dedicarle tiempo y, por supuesto, también ganas, claro está.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Foto by Estitxu Carton vía Flickr.com

L’ Oceanográfic

Ubicado en Valencia, posee el acuario más grande de Europa, con especies de todos los rincones del mundo. Además de especies marinas, podréis contemplar in situ espectaculares aves de llamativos colores y un delfinario con un espectáculo digno de ver y de disfrutar. Aparte, su diseño exterior es también fascinante, y estamos seguros de que os dejará con la boca abierta.

L’Oceanogràfic en Valencia. Foto by Hernán Piñera vía Flickr.com

Madrid

Es la capital y, a su vez, ofrece muchas y diversas posibilidades. Los más aventureros pueden decantarse por alguno de sus parques de multiaventura en plena naturaleza como Amazonia Cercedilla o Amazonia Pelayos; parques temáticos o de atracciones como Warner; el contacto con los animales en el Zoo Aquarium o Faunia; deportes más innovadores como volar en el primer túnel de viento de Madrid o descubrir el mayor parque de camas elásticas de la ciudad.

Faunia en Madrid. Foto by Drow_male vía Wikimedia Commons.

Ruta de El Quijote en Castilla-La Mancha

Todos lo hemos leído alguna vez, o al menos seguro que lo hemos hojeado, y entonces seguro que sabemos que se ambienta en esta zona. El territorio de Castilla-La Mancha es muy amplio, y podríamos dedicar un post entero sólo a esta bella tierra, pero por ahora vamos a ofreceros una breve selección de destinos.

  • Ciudad Real: la ciudad en sí es historia tallada en la piedra, a través de cada rincón, de cada callejón. Visitas que se pueden realizar en los alrededores desde allí son: Almagro, conocido, entre otras cosas, por su corral de comedias y por haber sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, Villanueva de los Infantes, “lugar de La Mancha de cuyo nombre no quería acordarse Don Quijote”, o Campo de Criptana, famoso por sus molinos de viento.

Corral de comedias de Almagro. Foto by Antonio Leyva vía Wikimedia Commons.

  • Sigüenza: esta hermosa ciudad de la provincia de Guadalajara, es célebre por su catedral y su castillo, y es uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Castillo de Sigüenza. Foto by Malaya vía Wikicommons.

Esto es todo por ahora. Esperamos que os sea de utilidad y que disfrutéis de este abanico de posibilidades tanto como nosotros investigando para vosotros y redactándolo. ¡Contadnos por cuál o cuáles os habéis decidido y disfrutad al máximo de la visita!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*