5 cosas que debes saber si haces una visita exprés a Granada

Granada es magia, es tradición, es arte y es cultura. Ciudad favorita de los Reyes cristianos donde hoy se encuentra su panteón y no es para menos, su belleza es indiscutible y la visitan anualmente miles y miles de turistas.

 

¿Qué te proponemos?

 

Un paseo por el centro histórico

Una monumentalidad que constituye un tesoro como pocos. Te recomendamos que comiences la visita desde la catedral, constituye el símbolo de la Granada cristiana. A su lado hallamos la Capilla Real, panteón de los Reyes Católicos. Un poco más adelante el monasterio de San Jerónimo, joya renacentista de una belleza exquisita.Este monasterio tiene dos claustros ajardinados, el primero de ellos vsitable. El segundo, pertenece a las monjas jerónimas y es aún hoy de clausura.

Si algo tiene de especial Granada es el «tapeo». Una cañita o un buen vino con extra de ración de salmorejo o de jamón o una mini hamburguesa es su seña de identidad. La alegría y el salero de su gente te acompaña a lo largo de tu estancia.

No te pierdas la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda o la colorida plaza Bib-Rambla, rebosante de alegría gracias a las flores que la decoran durante todo el año.

 

La Alhambra y el entorno

Vista panorámica de La Alhambra de Granada. Fuente.

Vista panorámica de La Alhambra de Granada. Fuente.

Esta construcción es la ciudadela árabe más espectacular de todo el mundo. Es el punto más emblemático de la ciudad y es que su belleza es inigualable. Se compone de varias partes: la Alcazaba, núcleo de la fortaleza cuyo uso era el de vigilancia; el Generalife y sus jardines, lugar de descanso del complejo; el Palacio de Carlos V, actualmente alberga el museo de Bellas Artes y es de construcción cristiana; y por último los Palacios Nazaríes, alma de la Alhambra y sede de los sultanes.

No te puedes perder el bosque de la Alhambra donde encontrarás el carmen de los Mártires, quizás el jardín más destacable y romántico de la ciudad. La fundación Rodríguez Acosta también revierte interés por sus jardines y su valor arquitectónico, tanto es así que fue declarado monumento nacional.

Te recomendamos que planifiques tu visita a Granada con tiempo, pues puntos como la Alhambra suelen estar bastante concurridos. Consulta toda la info en la web de Turismo Ciudad de Granada.

 

El Sacromonte

Museo Cuevas del Sacromonte. Fuente.

Museo Cuevas del Sacromonte. Fuente.

Si quieres disfrutar de un momento único escoge el atardecer. La luz que produce el sol en este momento del día concede un color rojizo a la silueta de la ciudad y a sus casitas blancas que cautivan la mirada.

El sacromonte es el barrio más emblemático de la ciudad, es conocido mundialmente por su viviendas en cuevas y por ser la cuna del flamenco. Diariamente puedes disfrutar del más puro flamenco en sus zambras (cuevas usadas como tablaos).

 

El Albaicín

Declarado en 1994 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Sus casas típicas y sus callejuelas poseen una belleza y encanto sin igual y no han variado un ápice desde hace un milenio su carácter popular, acogedor e íntimo.

Te recomendamos que comiences tu visita en la Casa de Zafra (uno de los tesoros mejor guardados del Albaicín) y a continuación piérdete y descubre todos sus rincones. En este lugar te embriagará la esencia de un barrio que mezcla la arquitectura árabe con la mediterránea. Gran parte de su embrujo reside en los cármenes que puedes hallar en el barrio (casas típicas con huerto y jardín). Atrévete con sus cuestas. Si por algo se caracterizan es por tener un impresionante mirador al final. Si sólo te decides por uno, un aviso: no te puedes perder el mirador de San Nicolás. Probablemente allí encuentres un mercadillo de artesanía y músicos espontáneos.

Desde lo alto del mirador disfrutarás de una vista privilegiada de la Alhambra custodiada por Sierra Nevada. El Generalife, el palacio de Partal, el peinador de la Reina, la Torre de Comares, los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y más abajo las torres Bermejas todo ello enmarcado por el río Darro. Lo cierto es que este mirador tiene un encanto especial y ofece un bonito resumen visual de la ciudad de Granada.

 

Información de interés

Si vas a estar varios días en la ciudad quizás te interese sacar la GranadaCard. Es un bono turístico que da derecho a hasta un 50% de descuento. Además, podrás evitar pasar por taquilla y olvidar por tanto las colas infinitas, muy características en esta época del año. Y, lo mejor de todo, ¡el transporte publico va incluído! Obtén toda la información aquí.

Si eres estudiante no te olvides tu carné universitario. También con él te beneficiarás de importantes descuentos.

No nos queda más que desearte una muy feliz visita y te recomendamos una escapada a sus pueblos de costa como Motril o Almuñécar. Casas rurales para huir del mundanal ruido y magníficos hoteles aguardan tu llegada. ¡Merecen mucho la pena!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*