La magia del teatro en Vitoria Gasteiz

El teatro es una de las ramas del arte más antiguas. Ha evolucionado con el mismo fin: entretener al espectador. Un público, cada vez más exigente con las obras que se representan, que verá satisfecha su demanda de buena calidad durante los meses de octubre y noviembre en Vitoria-Gasteiz, en el Festival Internacional de Teatro. Durante estas ocho semanas Gran Hotel Lakua se postula como el hotel perfecto para relajarse después de la obra. Un hotel elegante y con clase que presume de ser el único con la catalogación de cinco estrellas en la capital alavesa.

Fuente: http://www.vitoria-gasteiz.org

Fuente: http://www.vitoria-gasteiz.org

 40 Edición del FIT

Uno de los grandes legados que nos ha dejado el pueblo griego ha sido el teatro. Y es que siglos antes del nacimiento de Cristo, esta civilización quiso rendir homenaje al dios Dioniso, por lo que se comenzaron a representar las vidas y gestas de las deidades helénicas. A raíz de estas primeras obras, este arte comenzó a evolucionar, a seguir su famosa estructura de ‘planteamiento, nudo y desenlace’. Tragedia o comedia, lágrimas o risas, sobre el escenario una obra es capaz de hacernos sentir ambas emociones. Es por ello, por sus múltiples cualidades, por lo que Vitoria-Gasteiz celebra el 40 Festival Internacional de Teatro.

¿Cuándo?

 Desde el sábado 3 de octubre hasta el domingo 29 de noviembre la capital alavesa será la sede mundial del teatro. Acudirán a la ciudad vasca numerosas compañías, tanto nacionales como internacionales. Esta cuadragésima edición pretende ser un escaparate de las tendencias más vanguardistas, un lugar de encuentro y debate de los agentes que intervienen en el teatro y convertirse en un evento en el que el público tenga gran parte de protagonismo participando, de forma activa, de la obra.

¿Qué veremos?

Fuente: http://www.vitoria-gasteiz.org

Fuente: http://www.vitoria-gasteiz.org

 El telón se levantará con una gran obra de la vanguardia europea: ‘La última cinta de Krapp’, del premio nobel de literatura Samuel Beckett, bajo la dirección del destacado director Peter Stein. También se disfrutará sobre el escenario vitoriano de la actuación de Klaus María Brandauer, Globo de Oro por ‘Memorias de África’, protagonizando esta obra, que será estreno en España. Los abonos y entradas se pueden adquirir en diferentes puntos a partir de este jueves, 17 de septiembre.

¿Qué te proponemos?

Fuente: Grupo RVEdipress

Fuente: Grupo RVEdipress

Gran Hotel Lakua es uno de los referentes vascos a nivel de exclusividad y elegancia, no en vano es el único hotel cinco estrellas de la ciudad, lo que lo convierte en una de las opciones más recomendables a la hora de visitar Vitoria durante el FIT. Tras la obra el huésped podrá relajarse en su spa Relais Lakua, o disfrutar de la tradicional cocina vasca de la mano del prestigioso chef Fernando Etxebarri, al mando de los fogones del restaurante Margoa, o simplemente tomar una copa en el distinguido ambiente que ofrece su piano bar.

Aquí tienes toda la info.

¿Qué dices? ¿Eres amigo del teatro?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*