Los 4 planes más interesantes para descubrir Navarra

Te proponemos un viaje a una de las provincias con más historia del país: Navarra. Es un destino único y espectacular, que no te dejará indiferente, ya no sólo por la belleza y cultura de sus ciudades y su capital, Pamplona, sino también por sus increíbles parajes naturales y sus interesantes rutas que te harán vivir unas vacaciones de ensueño: pasar unos días en una de las casas rurales con encanto del valle del Roncal, descubrir los secretos del Camino de Santiago, y conocer la misteriosa ruta de la Brujería, son sólo algunas de las propuestas que te invita a realizar esta maravillosa provincia.

Conoce el encanto de su capital.
Los orígenes de Pamplona se remontan al 75 d.c. No es de extrañar, por tanto, que su historia y su cultura se respiren en cada rincón: la iglesia de San Nicolás, la de San Cernín, su imponente catedral, así como la casa consistorial, el Palacio de Navarra, el Parlamento, el Baluarte, y el Archivo General de Navarra, un edificio del siglo XII completamente rehabilitado.

Piérdete por sus calles
Por el paseo de Ronda, la Plaza del Castillo, o la Ronda Barbacana, visita el Museo Oteiza y el Museo de Navarra, y déjate maravillar por sus parajes naturales como el Parque fluvial, y La Taconera, uno de los jardines más antiguos de la ciudad. Pero sobre todo, lo que no deberás perderte, es la Vuelta del Castillo y La Ciudadela, recinto amurallado construido entre los siglos XV-XVI y pulmón verde de la ciudad, donde se hay un gran parque de acceso público con espacios gestionados por el ayuntamiento.

Navarra

Disfruta de su naturaleza única.
Cañones, cuevas, bosques, y un sinfín de parajes naturales que te harán disfrutar al máximo de tu escapada rural en Navarra. Entre otras tantas, son visitas imprescindibles el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, Urdax y Mendukilo, Foz de Arbaiun, Foz de Lumbier, y la Selva de Irati, un inmenso hayedo-abetal de 17.000 hectáreas en un estado prácticamente virgen, ubicado en el Pirineo oriental navarro. Fundamentales también son sus Parques Naturales: Bárdenas Reaes, Urbasa-Andía, Señorío de Bertiz, y el parque fluvial del Arga. No podemos dejar de mencionar la Sierra de Aralar, y los maravillosos Valle del Baztán, Valle del Roncal, y Valle del Salazar.

Atrévete a realizar la “Ruta de la Brujería”.
Durante los siglos XVI y XVII tuvo lugar en Navarra una auténtica caza de brujas provocada por las acusaciones a mujeres que utilizaban su sabiduría ancestral para sanar con medios naturales. La Inquisición estuvo presente en numerosas localidades, fundamentalmente en la montaña, cuyo aislamiento ayudó a la creencia de la realización de aquelarres y demás rituales demoníacos, en realidad todo fruto de la imaginación colectiva.

La ruta se divide en cuatro itinerarios que recorre los principales enclaves, llenos de belleza y misterio, y que te trasladarán a un mundo enigmático y oscuro: Primeras Persecuciones de la brujería (Valles del Roncal y Salazar y zona de Orreaga/Roncesvalles), Frontera, superstición y Brujería (Zugarramurdi, Urdazubi/Urdax, Arraioz, Bera y Doneztebe/Santesteban), Montañas y cuevas, entre la mitología y la brujería (Anocíbar, Alli, Areso, Intza y Olagüe) y Brujos en tierras estellesas (Bargota y Viana)

Ruta del Camino de Santiago.
Esta ruta permite ponerse en el lugar de un peregrino a su paso por la ciudad de Pamplona, desde el Puente de la Magdalena, hasta los diferentes puntos representativos de la simbología jacobea, recorriendo sus calles medievales, y conociendo puntos de gran interés histórico. Una oportunidad única de conocer a fondo una parte del Camino, disfrutando igualmente de las ofertas hoteleras y de la mejor gastronomía en sus restaurantes.

Share

2 Comentarios

    Trackbacks

    1. […] Los orígenes de Pamplona se remontan al 75 d.c. No es de extrañar, por tanto, que su historia y su cultura se respiren en cada rincón  […]

    2. […] Te proponemos un viaje a una de las provincias con más historia del país: Navarra. Es un destino único y espectacular, que no te dejará indiferente, ya no sólo por la belleza y cultura de sus ciudades y su capital, Pamplona, sino también por sus increíbles parajes naturales y sus interesantes rutas que te harán vivir unas vacaciones de ensueño  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *