11 planes originales que puedes disfrutar en casas rurales

Si te gusta el turismo rural y no quieres renunciar a la originalidad, te ofrecemos once planes en casas rurales con actividades fuera de lo común. En ellas, podrás disfrutar de las ventajas habituales de pernoctar en una casa rural, sin renunciar al descubrimiento y ni a tus aficiones.

1.- Escape Room: Casa dos Muros (Panton, Lugo)

Los escape room son una tendencia de ocio (y turismo) en pleno auge, por lo que las casas rurales no pueden permanecer ajenas a este fenómeno. En la gallega Casa dos Muros lo saben y, por eso, han puesto en marcha la sala de escape “La Búsqueda”, en la que conseguirán un buen descuento quienes se alojen en su casa rural. ¿Serás capaz de encontrar el santo grial escondido por unos peregrinos hace ya 800 años y escapar con él antes de que quedarte encerrado para siempre?

Casa Dos Muros casa rural

 

2.- Paseos en avioneta y en globo: El Real de Siota (Castañares de Rioja, La Rioja)

¿Te gustan las aventuras? ¿Hubieras querido tener alas y recorrer el mundo desde el aire? En este hotel rural tus sueños pueden convertirse en realidad. Entre las actividades que ofrecen a sus huéspedes, encontrarás paseos en avioneta y en globo, además de una visita gratuita a una bodega.

 

3.- Actividades astronómicas: Caserío Inazares (Moratalla, Murcia)

Otro planazo para los amantes del firmamento, esos soñadores a los que les embelesa mirar a las estrellas y, quizá, imaginar la existencia de otros mundos y de extraterrestres tan carismáticos como E.T. El Caserío Inazares es un complejo de Turismo Rural Alternativo que nos ofrece la posibilidad de practicar una amplia gama de actividades en contacto con la naturaleza. Entre ellas, encontraremos la astronomía, pero también rutas ornitológicas, Nordic Walking, gymkhanas o fútbol burbuja.

 

4.- Clases de surf: Alamar Surf House (Salinas, Asturias)

A solo 200 metros de la playa, Alamar Surf House es el lugar ideal para los apasionados del surf y de los deportes acuáticos en general. Entre sus múltiples actividades diarias, este alojamiento turístico ofrece clases de surf y paseos a caballo por la playa. ¡Ve preparando el bañador y la tabla!

 

5.- Equinoterapia y doma: Hipica & Posada Can Patau (La Roca Del Vallès, Barcelona)

Un ‘must’ para los aficionados al turismo rural ecuestre, con un amplio abanico de posibilidades: Hípica y Escuela natura para los más pequeños de la casa, doma y entrenamiento de caballos y potros, equinoterapia, terapias ecuestres, excursiones a caballo y paseos en pony, incluyendo salidas nocturnas con luna llena… ¿Te gustan los caballos? Éste es, sin lugar a dudas, tu alojamiento rural.

 

6.- Yoga: Akassa (Pinofranqueado, Cáceres)

Una arquitectura única e integrada de forma moderna en la naturaleza, con sus cuatro chozos bioclimáticos. En Akassa se definen como neorrurales y, en su gran afán por vivir la naturaleza, han creado el primer centro de yoga y terapias alternativas del norte de Cáceres. Una oportunidad única para los amantes de la meditación y la tranquilidad. Y todo ello, además, en un entorno privilegiado.

 

7.- Granja ecológica: Tambor del Llano (Grazalema, Cádiz)

Otro de los imprescindibles si estás planeando unas vacaciones diferentes y eres amante del agroturismo. Tambor del Llano dispone de una explotación sostenible de interés agrícola, forestal y ganadero. Además, organizan actividades de turismo ecuestre, recogida de setas, avistamiento de aves, senderismo… ¡Un montón de opciones para sentirte plenamente integrado en el entorno natural y vivirlo al máximo!

 

8.- Camas elásticas: El valle de los gamos (Paredes de Escalona, Toledo)

Quizá lo que estás buscando sea un alojamiento original y divertido para toda la familia, en el que los niños puedan ser los verdaderos protagonistas y pasárselo en grande. Si es tu caso, ¡El valle de los gamos es lo que estabas buscando! En él encontrarás dos piscinas (una grande y otra pequeña, cama elástica, arenero, juegos de pelota y, por supuesto, excursiones. Además, estarán encantados de que viajéis con vuestra mascota, ya que se trata de un alojamiento pet friendly.

 

9.- Cursos de cata de vinos: Country House Vinosobroso (Mondariz, Pontevedra)

¿Eres un gran aficionado al vino y quieres ampliar tus conocimientos en torno a él? Sigue leyendo porque Country House Vinosobroso está pensado para ti. Cursos de cata de vinos, rutas del vino guiadas, visitas a bodegas… todo un canto a la cultura del vino.

 

10.- Música y juegos de mesa: La estación de Rabanera (Rabanera del Pinar, Burgos)

Puede parecer un añadido  menos llamativo a simple vista, pero los juegos de mesa son también una afición en pleno auge como sucede como el Escape Room. Así, La Estación de Rabanera se instituye como un alojamiento ideal para quienes adoren pasarse horas y horas escuchando música y jugando a juegos de mesa, dotándoles de los elementos necesarios para disfrutar de su afición sin tener que cargar con juegos y CDs.

 

11.- Vendimia, recogida de olivos y almendras: Casa Sarrau (Bellestar, Aragón)

Terminamos con otro planazo para los amantes de la naturaleza y el agroturismo. En este caso, hablamos de Casa Sarrau, una casa rural aragonesa que nos ofrece la posibilidad de realizar actividades únicas como colaborar en la recogida de olivas, de almendras y en la vendimia.

 

¿Os han gustado nuestras sugerencias? ¿Conocéis alguna otra actividad curiosa y original que ofrezca alguna casa rural de España? ¡Contádnosla!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*