10 destinos en 10 paseos en globo

10 PASEOS EN GLOBO ESPECTACULARES

¿Cuántas veces hemos visto imágenes, casi oníricas, de globos que inundan el cielo, lo llenan de colores y decoran paisajes que de por sí ya tienen una belleza incalculable?

Muchas veces hemos leído que algunos de los mejores lugares para volar en globo son Alburquerque (Nuevo México), la impresionante Capadocia (Turquía), Bagan (Myanmar) o el mismísimo Polo Norte.

Nosotros queremos proponerte 10 puntos que no tienen nada que envidiar a estos y que seguro que tienes mucho más cerca.

Foto by Daniela Cuevas vía Unsplash.

1. Volar en globo en la comarca de Uribe

Esta ruta ofrece todo lo que esperas de un viaje a Euskadi, una de las zonas más verdes de España. Hay varias opciones que nos tienen enamorados pero destacamos la de la comarca de Uribe por sus acantilados, sus playas y, sobre todo, por su campiña que teñida de verde y con puntitos blancos por sus típicos caseríos consiguen que el viaje nos convierta en espectadores de un lienzo perfecto.

2. Volar en globo en el Parque Nacional de los Picos de Europa

Si nos vamos al norte de nuestra bonita España, tenemos que descubrirte otro de los mejores lugares para practicar esta actividad. Las perlas que aguarda este vuelo son Peña Vieja, Covadonga, el Naranjo de Bulnes y los Lagos de Enol. Un vuelo que promete ofrecerte imponentes macizos montañosos e infinitas praderas del color más verde que probablemente hayan visto tus ojos.

3. Volar en globo en Girona

Hablamos de Girona capital. Nuestra propuesta es que disfrutes a vista de pájaro de una ciudad histórica con dos recintos fortificados impresionantes. Te proponemos un despegue al amanecer con sus colores anaranjados para contemplar desde  lo alto su impresionante catedral, el río Ter, la basílica de Sant Feliu, las casas del Oya, … En este paseo te proponemos que sigas explorando hasta que veas el Monasterio de Sant Daniel y el ensanche medieval.

Globus Barcelona Costa Brava.

Otra opción que es un acierto seguro es sobrevolar el Empordà, una de las zonas más bonitas de Cataluña. Despegar en Colomers y volar en globo en esta zona no es un invento de ahora, se viene realizando desde hace más de veinte años; por lo que, si te gusta montar en globo, o no lo has hecho nunca pero te apetece vivir una experiencia nueva, esta excursión aérea no te decepcionará.

No podemos asegurarte al cien por cien hacia dónde te llevará el caprichoso viento, lo que sí podemos contarte es que hacia el norte te aguardan los paisajes infinitos de Sant Pere Pescador, Sant Martí de Ampurias y Figueras. Quizás al finalizar la excursión quieras conocer el extravagante e interesante museo de Dalí. Hacia el este te espera en macizo del Montgrí, l’Estartit y l’Escala. Hacia el sur se divisa una pequeña villa medieval, una delicia que poca gente conoce, llamada Foixà. Además, te esperan Púbol, Ullastret y el bonito pueblo de Peratallada, uno de los pueblos más bonitos de la provincia.

Si es posible, pedid al piloto que alce el vuelo para envelesaros con la Costa Brava, la bahía de Rosas, sus afamados viñedos, sus árboles frutales y la fauna de la zona.

Para realizar esta actividad, vuela con Globus Barcelona Costa Brava.

4. Volar en globo en Barcelona

Si te gusta la montaña disfrutarás como un niño en la ruta que te vamos a proponer donde las protagonistas del paisaje son las montañas. Si el tiempo no lo impide y amanece despejado disfrutarás del imponente Montseny, de Montserrat y de los Pirineos.

Globus Barcelona.

Una visión 360º de la plana de Vic. 30 kilómetros de llanura hasta dar con las montañas que la rodean. Puntos mágicos como Sant Pere de Torelló, Gurb o Seva quizás se dejen ver, o no, pero seguro que a 1.500 metros de altura se te pone la piel de gallina ante tanta belleza.

5. Volar en globo en las Islas Baleares

Te proponemos dos rutas en dos islas distintas.

Empezamos por Mallorca y sus interminables playas. ¡Tienes que vivir la magia de una puesta de sol a bordo de un globo! Las salidas pueden ser desde Manacor y la ruta varía en función del viento caprichoso. En ocasiones irás al sur, en otras, al este y, por qué no admitirlo, también al oeste. Si tienes la suerte de disfrutar de la zona de Pollença y la Serra de la Tramuntana ¡habrás vivido un sueño!

Illes Balears Ballooning.

Si en tierra firme esta isla es maravillosa, imagina disfrutar del brillo del agua como si fueras una gaviota.

Ibiza en globo adquiere otro valor, otro color, otra intensidad. Es otra dimensión más allá del bullicio y de la gente. Disfruta de la tranquilidad y el fresquito de la mañana y deléitate con las calas de la isla bonita.

Para realizar esta actividad, te recomendamos varias opciones Ibiza en Globo, Illes Balears Ballooning, Mallorca Balloons.

6. Volar en globo en Aranjuez

Nos vamos a una localidad con un patrimonio inigualable. Disfrutar del entorno del Palacio Real de Aranjuez, los Jardines del Príncipe y la Plaza de la Mariblanca es la mejor manera de descubrir esta localidad, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

7. Volar en globo en Segovia

El acueducto como telón de fondo, las calles, los tejados, la catedral; en definitiva, un conjunto con vestigios de diferentes épocas es lo que hace que sobrevolar Segovia se convierta en un espectáculo. Pero sobre todo, uno de los edificios más imponentes de España que parece sacado de Centroeuropa, el impresionante Alcázar. Aquí puedes volar gracias a Globos Viento Zero.

Globos Viento Zero.

8. Volar en globo en Toledo

Es una ciudad de cuento por su historia, sus calles, su muralla y los misterios y leyendas que encierra. Pero en globo esta ciudad se graba a fuego y se convierte en uno de esos recuerdos que revives cada vez que sueñas.

Sobrevolar la muralla de la ciudad, el alcázar, la catedral y su casco histórico repleto de calles serpenteantes es, para nosotros, el mayor atractivo. La guinda de la actividad serán las vistas que tendrás de las vegas y riberas del Tajo.

9. Volar en globo en Mérida

Es una apuesta para hacerte una composición de un lugar diferente, desde una perspectiva completamente diferente. Sobrevolando Mérida disfrutarás de un paisaje urbano de época romana donde el teatro, el anfiteatro, el circo, sus puentes y acueductos absorberán tu mirada.

Foto by Laura Clugston on Unsplash.

10. Volar en globo en Doñana

Este es el broche de oro y no es para menos, este punto es tan único que lo convierte en el escenario perfecto para disfrutar de un sinfín de actividades.

Flotar sobre las marismas y divisar su vegetación como lo haría cualquiera de las aves que cohabitan en este lugar. Te garantizamos que es una experiencia inolvidable.

Ahora depende de ti elegir uno o elegirlos todos. Nosotros te lo ponemos fácil, ¡ahora te toca a ti!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*