10 Balnearios para disfrutar el Día de la Madre en familia

Los balnearios son una opción ideal para celebrar en familia el próximo Día de la Madre. Una opción relajante y divertida en un entorno de excepción. Te ofrecemos una selección de diez balnearios con los que acertarás seguro.

Balneario Vilas del Turbón

Balneario Vilas del Turbón

Balneario Vilas del Turbón

La opción ideal para los amantes de la naturaleza en busca de un fin de semana de relax. Ubicado en la localidad del mismo nombre, en pleno Pirineo, aquí podrás disfrutar de las aguas minero medicinales del manantial Virgen de la Peña.

Además de tratamientos y baños, disponen de piscina activa, hidromasaje, chorros termales, baños de vapor, ducha circular, lluvias pediluvio, drenajes linfáticos, paseo de sensaciones, etcétera.

Balneario de Archena

Balneario de Archena

Balneario de Archena

Con más de 200.000 metros cuadrados de complejo termal, el Balneario de Archena ofrece las más exclusivas técnicas para el cuidado y la relajación y, como novedad, un completo complejo termolúdico al que denominan Termalium, que incluye natación contracorriente, chorros cervicales, piscinas de contrastes, jacuzzi, ríos de agua y chorros dirigidos.

Su ubicación es inmejorable, ya que se sitúa sobre un manantial de agua minero-medicinal que nace en el valle de Ricote. Así, las propiedades de sus aguas medicinales se suman al encanto natural del entorno.

Hotel Balneario de la Virgen

Hotel Balneario de la Virgen

Hotel Balneario de la Virgen

Este hotel balneario cuenta también con una ubicación privilegiada, en el cañón del río Mesa y, más concretamente, en la localidad de Jaraba. Cuenta con un lago termal a 28,5º y una gruta natural.

Sus aguas bicarbonatadas, sulfatadas, cálcico-magnésicas, litínicas, hipotónicas, ligeramente radioactivas, mesotermales son muy útiles en el tratamiento de dolencias reumáticas, riñón, artristis, gástricas, varices, tensión arterial, afecciones bronquiales y estados depresivos.

Hotel Balneario de La Hermida

Hotel Balneario de la Hermida

Hotel Balneario de la Hermida

En pleno desfiladero de la Hermida, a orillas del río Deva, el Hotel Balneario de la Hermida cuenta con 2.000 metros cuadrados de instalaciones acondicionadas.

Entre los diferentes servicios que ofrece, dispone de servicio médico, fisioterapia termal, balneoterapia, piscina termal dinámica, saunas y baños de vapor, además de envolturas en lodo y algas, masajes, duchas bitérmicas, gimnasio, etcétera.

Balneario El Raposo

Balneario El Raposo

Balneario El Raposo

Un complejo tranquilo y pacífico, rodeado de decenas de miles de metros cuadrados de vegetación y jardines. En verano, ofrece además sala de juegos y lectura, una capilla y diversos salones de actos para celebraciones.

Muy cerca de Zafra, encontrarás el Balneario El Raposo en la localidad extremeña del mismo nombre, provincia de Badajoz.

Balneario de la Concepción

Balneario de la Concepción

Balneario de la Concepción

Localización ideal, en el valle del río Cabriel, rodeado de bosques mediterráneos. El establecimiento cuenta con la Q de Calidad Turística, que le otorga una cierta notoriedad, y respira paz y tranquilidad.

Entre las técnicas utilizadas en el Balneario de la Concepción, destacan los masajes, la piscina y el baño de hidroterapia, parafangos, baño turco, sauna, ducha circular, ducha vichy, prediluvio de Santiago, así como estética corporal y facial. También ofrecen programas de relax para mejorar la circulación sanguínea y son especialistas en piernas cansadas y desintoxicación.

El conjunto termal está formado por el Hotel Termas del Marqués, el Termas de la Concepción, La Ermita, Los Baños, y La Manchuela.

Gran Balneario de Carballiño

Gran Balneario de Carballiño

Gran Balneario de Carballiño

Rodeado de parques naturales y de un parque municipal de más de 32 hectáreas, el Gran Balneario de Carballiño está ubicado en la comarca del Orcellón y enmarcado por las sierras de Magdalena, Martiña y los Montes de San Mamede y Suido.

Sus aguas sulfurado-sódicas, alcalinas, fluoradas, litínicas y radiactivas están indicadas para dolencias en el aparato digestivo y aparato respiratorio, reumatismos, metabolismo y piel. Entre las técnicas de tratamiento utilizadas, podemos mencionar: agua en bebida, baños, hidromasaje, duchas, chorros, nebulizaciones, pulverizaciones e inhalaciones.

Hotel Entremares Termas Carthaginesas

Hotel Entremares Termas Carthaginesas

Hotel Entremares Termas Carthaginesas

Un alojamiento de cuatro estrellas en primera línea de playa, en el primer kilómetro de La Manga y ubicado entre dos mares. Puede accederse directamente de la piscina a la playa y en él destaca el Centro Termal – Spa & Termas Carthaginesas, que reúne más de mil metros cuadrados de piscinas termales, zonas de masaje e instalaciones pensadas para la salud y el relax.

Ofrece tratamientos de salud, estética, belleza y relax y, entre sus instalaciones, hallaremos piscinas termales, spa, sauna seca, baño de vapor, jacuzzi, duchas aromáticas, pozo de hielo, cama hidrojet, cabinas de envolturas, etcétera.

Hotel Balneario Sicilia

Hotel Balneario Sicilia

Hotel Balneario Sicilia

Este hotel balneario de cuatro estrellas dispone en sus instalaciones de las aguas termales naturales de Jaraba. Además de la zona de balneario con zona de spa (sauna, hamman, tratamientos de belleza y salud), incluye piscina al aire libre, gimnasio y pista de tenis en sus zonas comunes.

Está ubicado a poco más de 10 kilómetros de las cascadas y acantilados del parque natural del Monasterio de Piedra.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Junto al río Pas y con aparcamiento gratuito, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo tiene un spa de lujo, centro de fitness y jardines, además de piscina y jacuzzi al aire libre.  A solo cinco minutos, encontraremos las cuevas de Monte Castillo, Patrimonio de la Humanidad, y el parque natural de Cabárceno.

Entre sus instalaciones: circuito de aguas con cascadas, cuellos de cisne, volcanes, camas de burbujas, jets masaje, río contracorriente, jacuzzi a 38 grados, pozo frío, caldarium, cabina de hielo, duchas de contraste, baño de vapor, sala de relajación y sauna finlandesa. Ofrece también servicios hidrotermales, masajes terapéuticos y fangoterapia entre otros.

 

¿Buscas un balneario en otra zona? Utiliza nuestro buscador y encuentra un balneario cerca de ti.

Share

2 Comentarios

  1. analisislibre 13 abril, 2018 Responder

    Gracias por muy biena informcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*