10 actividades turísticas para disfrutar este verano

Llega el verano y, con él, disponemos de un poco más de tiempo libre. Para aprovecharlo al máximo, te proponemos 10 actividades turísticas que podrás realizar en familia, con amigos ¡o solo! y que seguro que te encantarán.

Paseos en Barco en el Cabo de Gata

Foto: El Cabo a Fondo

Este verano anímate a conocer el Cabo de Gata de una forma diferente. Enrólate en una de las rutas que ofrece El Cabo a Fondo y podrás descubrir lugares que de otra forma te serían inaccesibles. En sus paseos en barco por el Cabo de Gata podrás disfrutar de la variada fauna de la zona, de las playas de arena volcánica y captar instantáneas prácticamente únicas. Cada una de sus rutas de paseos en barco dura en torno a hora y media.

 

Visitas guiadas por la monumental ciudad de Córdoba

Foto: ArtenCórdoba

La mejor forma de conocer Córdoba es recorriendo su historia, sus monumentos y sus calles acompañado de profesionales de la Historia y la Historia del Arte. Con ArtenCórdoba, descubrirás la magia y los secretos de la Córdoba de antaño, pero también el día a día de la ciudad en la actualidad. En su oferta de visitas guiadas por Córdoba, encontrarás tanto visitas regulares como visitas concertadas para grupos.

 

Deporte de aventura en la Sierra de Guara

Foto: Canyontrek Guara

En pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, puedes disfrutar de la naturaleza y de la proximidad del Pirineo aragonés para hacer todo tipo de actividades de aventura (barranquismo, senderismo…) con los profesionales de Canyontrek Guara. Todas sus actividades están diseñadas con el máximo respeto al medioambiente y se adaptan al nivel de cada persona, además de incluir todo el material necesario y los correspondientes seguros de responsabilidad civil. También imparten cursos específicos para deportistas.

 

Paseos en globo desde Manresa hasta Bages

Foto: Globus Kon-Tiki

Regálate un cambio de perspectiva y contempla el mundo desde el aire. Globus Kon-Tiki lleva más de 20 años sobrevolando Cataluña y cuenta con una gran oferta de paseos en globo por la zona. Uno de sus vuelos estrella es el que se inicia en Manresa hasta Bages y en el que pueden contemplarse los Pirineos, el Pla de Bages y el Macizo de Montserrat. Pero también sobrevuelan la Costa Brava, la ciudad de Lleida, la sierra de Montseny, el Pirineo oriental, el Alt Empordà o el Mont-Rebei, entre otros.

 

Conoce los rincones más interesantes de la provincia de Huelva

Foto: ConoceHuelva.com

El Rocío, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Aracena, las Minas de Riotinto, las Marismas de Odiel, el Vinotren, Palos de la Frontera, la ciudad de Huelva o la ruta literaria de Juan Ramón Jiménez y su conocida obra Platero y yo. Son solo algunos de los lugares que podrás conocer en las visitas guiadas de ConoceHuelva.com. Tanto si viajas en familia, solo, con un grupo numeroso o reducido, en ConoceHuelva.com adaptan su oferta turística a tus necesidades y te ofrecen una amplia gama de rutas y lugares para visitar.

 

Enoturismo con denominación de origen y raíces romanas

Foto: Bodega Tierra de Cubas

A solo 4 kilómetros de la localidad zaragozana de Cariñena, se encuentra Tierra de Cubas, una bodega cuyo origen se remonta a tiempos de los romanos y en la que podrás disfrutar de una experiencia enoturística completa. Sus vinos de autor pertenecen a la Denominación de Origen de Cariñena y, además de visitar la bodega, ofrecen cursos y catas de vino, además de la posibilidad de celebrar tu boda en sus viñedos.

 

Haz parapente y enamórate de Cantabria

Foto: Parapente Íkaro

Apúntate a los vuelos biplaza sobre Mazcuerras y el valle de Cabuérniga, en Cantabria, y sobrevuela los impresionantes paisajes creados por el mar Cantábrico y los Picos de Europa. Haz turismo desde otro punto de vista y vive toda una experiencia de la mano de profesionales expertos con Parapente Íkaro. La empresa, que también opera en Palencia, ofrece dos opciones de vuelo: el bautismo de vuelo  (para los no iniciados) y el vuelo de montaña.

 

Haz turismo cultural en Valencia y sus alrededores

Foto: ArtValencia

La ciudad de Valencia, al igual que las localidades de su entorno, están llenas de monumentos y lugares por descubrir, que harán las delicias de niños y mayores. ArtValencia, y sus guías profesionales, te ayudarán a conocerlas, en grupos privados, visitas para cruceros y visitas especializadas. Además, organizan eventos y talleres didácticos con diferentes temáticas: gastronomía, fallas, gymkhanas, cerámica…

 

Barranquismo y senderismo en plena naturaleza

Foto: Edgar Sánchez Canyoning & Trekking Guide

Actividades guiadas, cursos de formación y programas de barranquismo o senderismo en plena naturaleza. De la mano de un gran profesional de los deportes de aventura, Edgar Sánchez Canyoning & Trekking Guide te ofrece diversas propuestas para hacer deporte de aventura en el Pirineo central. Las diferentes opciones existentes se adaptan siempre a cada aventurero, por lo que la diversión está asegurada.  Se ofrecen también en francés.

 

Piragüismo en las Hoces del Duratón

Foto: Duratón Piraguas

Los cañones del Parque Natural de las Hoces del Duratón son el lugar ideal para practicar piragüismo. Con los monitores de Duratón Piraguas, navegarás a través de ellos, verás la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa y aprenderás más sobre la flora, la fauna y las leyendas de esta zona. Ofrecen, además, otra ruta en el embalse de Las Vencías, en este caso, sin monitor (salvo solicitud en contrario).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*