Más información
Bienvenido a
Casa Chuanón , una casa rural muy acogedora en pleno corazón del
Pirineo Aragonés . Situada en una ubicación privilegiada para los amantes de la montaña en todo su esplendor, bien sea porque son aficionados al esquí alpino, de fondo o de travesía, aficionados a los deportes de aventura o sencillamente que quiera disfrutar de la naturaleza.
Casa Chuanón esta totalmente rehabilitada en el interior, conservando su apariencia exterior de antaño. Está compuesto de seis apartamentos en alquiler todo el año. Estos apartamentos nos muestran un marcho maravilloso de la localidad de Sahún y sus alrededores, todo esto gracias a la situación privilegiada de esta casa.
Además
Casa Chuanón dispone de tres apartamentos rurales en la localidad de
Benasque , para aquellos que busquen mayores distracciones ya que dispone de más servicios de ocio.
APARTAMENTO RIBAGORZA.
Apartamento situado en Benasque, compuesto de dos habitaciones dobles, una habitación de matrimonio, un baño, un aseo y cocina comedor.
La cocina está totalmente equipada con menaje, microondas, lavadora, lavavajillas y nevera. También tiene televisión, calefacción.
La urbanización dispone de una zona privada ajardinada y piscina para disfrute de niños y mayores.
APARTAMENTO LOS TILOS.
Apartamento situado en el centro de la villa de Benasque, compuesto de una habitación con una cama nido, una habitación de matrimonio, un baño y cocina comedor.
La cocina está totalmente equipada con menaje, microondas, lavadora y nevera. También tiene televisión y calefacción.
Con unas excelentes y maravillosas vistas además de ser un apartamento muy luminoso.
Desde esta ubicación nos encontramos a 7 km. de la estación de esquí Alpino de Cerler y a 13 Km. de la estación de esquí de Fondo de Los Llanos del Hospital.
APARTAMENTO LA COMA DE ALBA
Apartamento situado en Benasque, compuesto de una habitación doble, una habitación de matrimonio, dos baños completos y cocina comedor.
La cocina está totalmente equipada con menaje, microondas, lavadora, lavavajillas y nevera.
También tiene televisión, calefacción, piscina y zonas verdes de juegos para niños. Posee parking en el propio edificio.
APARTAMENTO PAJAR BAJO
Apartamento anexo a Casa Chuanón compuesto de dos habitaciones dobles y una habitación de matrimonio, un baño y un aseo, cocina comedor. Todo ello en la única planta.
La cocina está completamente equipada con menaje, microondas, lavadora, nevera y lavavajillas.
También tiene televisión, calefacción, y parking al aire libre en la misma puerta del apartamento.
APARTAMENTO PAJAR MEDIO
Apartamento dúplex anexo a Casa Chuanón compuesto de una habitación doble y una habitación de matrimonio, un baño y un aseo, cocina y un amplio comedor. Este apartamento es abuhardillado.
La cocina está completamente equipada con menaje, microondas, lavadora, nevera y lavavajillas.
También tiene televisión, calefacción y parking al aire libre en la misma puerta del apartamento.
APARTAMENTO PAJAR ALTO
Apartamento dúplex anexo a Casa Chuanón compuesto de una habitación doble y una habitación de matrimonio, un baño un aseo, cocina comedor. Este apartamento abuhardillado posee unas vistas excepcionales gracias a la cristalera que hay en el comedor.
La cocina esta completamente equipada con menaje, microondas, lavadora, nevera y lavavajillas.
También tiene televisión, calefacción y parking al aire libre en la misma puerta del apartamento.
APARTAMENTOS HUERTO.
Apartamentos situados en la localidad de Sahún próximos a Casa Chuanón, estos apartamentos son de reciente construcción. Es una casa completamente nueva compuesta de dos apartamentos duplex independientes totalmente iguales. Ambos están compuestos de tres habitaciones (una sencilla, una doble y una de matrimonio), dos aseos, un baño y cocina comedor. Además de tener una amplia terraza donde poder contemplar unas vistas idílicas del Pirineo Aragonés.
La cocina está totalmente equipada con menaje, microondas, lavadora, lavavajillas y nevera.
También tiene televisión, calefacción y parking propio.
La distribución de los mismos es la siguiente: esta compuestos de dos plantas y una buhardilla, en la primera planta tenemos dos habitaciones y un aseo, además de una amplia terraza. En la siguiente planta tenemos la cocina-comedor cuya superficie es toda la planta, además de un aseo. Y en la buhardilla se encuentra la habitación de matrimonio con su baño.
Desde el propio apartamento tenemos acceso directo al parking que se encuentra en la parte inferior de la casa.
El valle de Benasque, situado en la comarca de la Ribagorza, es el único valle de toda España con mayor concentración de picos con más de 3.000 metros. En este enclave privilegiado entramos el parque natural de Posets-Maladeta.
Siendo ideal para todas aquellas personas que deseen practicar senderismo, escalada, piragüismo, como otras actividades en contacto con la naturaleza, todo pudiéndose realizar en la época estival.
Para el periodo invernal, este valle nos permite disfrutar de los deportes de nieve, bien sea esquí alpino, esquí de fondo o esquí de travesía. Estas actividades las podemos desarrollar en las pistas de invierno de la localidad de Cerler, y en los Llanos del Hospital.
En dicho valle se encuentran diversas localidades, todas ellas con su encanto particular, aunque nos vamos a centrar en la localidad de Sahún y de Benasque.
Sahún, localidad situada en la ladera del margen derecho del Esera, posee un casco urbano con una arquitectura popular bien conservada, además de tener una iglesia de origen románico. Localidad idónea para aquellos que busquen tranquilidad y un contacto directo con la naturaleza.
La villa de
Benasque es abundante en infraestructuras turísticas. Su casco urbano se ha visto acrecentado en los últimos años con una arquitectura respetuosa con el entorno, salvo excepciones. El casco antiguo se encuentra en buen estado, destacando el Palacio de los Condes de Ribagorza, en la calle mayor, obra del siglo XVI. La iglesia es renacentista aunque con elementos anteriores.