
Original cuanto menos,
el Hotel Punta Grande choca incluso con su nombre. Todas sus instalaciones se condensan en apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y nueve metros de altura. Aún así, no nos deja de sorprender si tratamos de su capacidad: cuatro habitaciones dobles.
Para llegar a él, debemos aterrizar en la isla de El Hierro, en la localidad de Las Puntas, lugar donde podemos obtener unas fascinantes vistas de una amalgama de agujas volcánicas que asoman frente a la costa.
El hotelito emerge tras una restauración de un antiguo despacho de aduanas. Gran parte de su decoración pertenece a desguaces de buques o restos de naufragios –cartas marinas, brújulas, trajes de buzo- que se encontraron en esa oficina.
Para las habitaciones, localizadas en la planta media, han apostado por la sencillez y para sus baños, han utilizado madera de barco. Y la parte alta, con un modernísimo salón, tiene dos terrazas con unas hechizadoras vistas sobre la costa bañada de lava. Ah, no nos olvidamos de los amantes de la pesca: el hotel facilita cañas para poder pescar doradas desde el balcón de la habitación 1.
Exquisito y atrayente, desde luego.
felime encantó el entorno y el hotel, por fuera, pero,no sabiamos que se podia visitar,ni su historia, que leo en este articulo.
en general el hiero, un remanso de paz
cristinaLo que daria yo para vivir ahi y olvidarme del mundo