Acceso clientes
logotipo turispain

Brujas: la ciudad medieval

LOCALIZACION
VALORACION Y COMENTARIOS
Valora este articulo 1 2 3 4 5
Valoración (28)    
Nombre

Comentario

Codigo
Código de verificación:

   Introduzca los caracteres de la imagen.
OTROS ARTICULOS
Brujas: la ciudad medieval



Nuestro recorrido comienza por el casco antiguo. El centro de Brujas desde el Markt, la plaza tutelada por el Belfort, una atalaya de 83 metros construida entre los siglos XIII y XV y desde la que se puede divisar la ciudad.

A su alrededor se encuentran las casas gremiales que se construyeron en los siglos XV y XVII. Todo ello compones un cuadro arquitectónico bellísimo que finaliza en la Halle, conocida como la Lonja del Paño.

Continuamos por la calle Steenstraat para llegar a la Catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de Brujas y primer templo gótico levantado en Bélgica aunque no se consagró como catedral hasta el año 1788. De su maravilloso interior no hay que perderse el órgano del siglo XVII o los mausoleos medievales.


Reilige-Geestrasse es la calle que más chocolaterías concentra, un auténtico paraíso de perdición para nuestro cuerpo y ese control de calorías, pero que hay que olvidar porque merece la pena degustar las delicias que elaboran.

Inevitable la visita a St. Jan Kuncentrum, el antiguo hospital que en la actualidad cobija seis obras maestras del pintor Hans Memling. Llegaremos hasta la Iglesia de Nuestra Señora donde se encuentra una Madonna de Miguel Ángel.

Y siguiendo el recorrido que nos hemos trazado el Museo Gruuthuse nos da la bienvenida. Se trata de un palacio que nos muestra la historia de Brujas entre los siglos XIV y XIX a través de utensilios de uso cotidiano que en él se exponen.


Muy cerquita, otro museo, Groeninge, indispensable para los amantes de la pintura flamenca. Destacan las obras de Van Eyck entre lo maestros flamencos. De aquí atravesamos un cruce de canales donde apreciamos uno de los rincones más bellos de la ciudad: Rozenhoedkaai, un sueño hecho realidad.

Y finalmente llegamos hasta la emblemática plaza del Burg, donde encontramos una muestra arquitectónica difícil de olvidar: Ayuntamiento, Basílica de la Sangre y Escribanía.



Articulos relacionados:
Brujas, una obra de arte hecha ciudad
Brujas: Información Práctica
Brujas: los mejores edificios